LUNA busca regenerarse y compensar a sus inversionistas

“Como comunidad, dijimos que levantaremos de las cenizas”, expusó uno de los miembros 

Luis Méndez Zaldívar

Los fundadores de Terra realizan el esfuerzo de mantener a la comunidad de LUNA tras el desplome de la criptomoneda junto a su hermana UST, por lo que han lanzado Terra 2.0, aseguran que el proyecto “trae los mismos ideales [además] como comunidad, dijimos que nos levantaríamos de las cenizas”. 

La decisión de crear la nueva versión del proyecto se tomó el pasado 25 de mayo, a través de un plan que tuvo una tasa de aprobación del 65% y el cual consiste en migrar el proyecto a una nueva Blockchain a fin de no permanecer en la misma —como anteriormente se había planeado—, informa Beincrypt

También te puede interesar: Las secuelas del colapso de LUNA

Compensación a los afectados

Después de lo sucedido con este activo, aún existe la duda de cómo se verán compensadas todas aquellas personas que perdieron su inversión en el primer proyecto, pues al parecer, dependerá de la cantidad de tokens LUNA, UST y aUST que se hayan comprado antes y después del desplome de la ahora criptomoneda LUNA Classic. 

Respecto a la forma de la compensación, esta será dada mediante airdrops —eventos en los cuales los emisores de criptomonedas regalan tokens— del nuevo token LUNA.  

“La cantidad de LUNA que podrá recibir estará determinada por los tipos de fichas que tenía en la cadena Terra Classic, el período de tiempo en el que tuvo estas fichas (según las instantáneas previas y posteriores al ataque) y la cantidad de fichas retenidas”, se lee en el blog

Cabe señalar que Terra tomó en cuenta la caída desde el 7 de mayo hasta la compra del token —ya en su valor desplomado del 27 de mayo—. 

Asimismo, los pagos se harán de forma paulatina, el blog pone de ejemplo a “Alice” quien recibió el 27 de mayo el 30% de su airdrop y el restante se le será entregado en los próximos dos años. 

También te puede interesar: Criptomonedas acaparan reflectores en Foro Económico Mundial

Exchange en los que recibirás el airdrop

El medio Criptonoticias afirma que entre las exchanges que darán soporte al nuevo token LUNA serán Bitrue, Bitget, HitBTC LBank,  gate.io, Binance, ByBit, Bitfinex y Huobi. 

El precio del nuevo token cotiza en los 5 dólares, según datos de CoinMarketCap.