Compañía de ciberseguridad de Slim descarta hackeo

Scitum afirmó que realizará monitoreos rigurosos desde su centro de operaciones de seguridad luego de la información de hackeo por parte de clientes 

Luis Méndez Zaldívar

La empresa de ciberseguridad Scitum, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, niega la existencia de usurpación de información de sus clientes como se afirmaba supuestamente en redes sociales, de acuerdo a información proporcionada por el medio Reforma. 

“Hasta el momento, no hay evidencia que confirme la existencia de accesos no autorizados ni de extracción ilegítima de información […] Scitum no observa riesgo en la información o infraestructura que gestiona de sus clientes ni en la interna", se lee en el medio. 

También te puede interesar: ¿Cómo califican los mexicanos el servicio de Internet?

Incluso, el medio asegura en su redacción, que el supuesto hacker aseguró tener información en venta desde códigos fuentes y accesos. Situación que ha hecho que Scitum haga monitoreos rigurosos desde su centro de operaciones de seguridad.

Clientes Scitum

La compañía cuenta con clientes como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre otras Instituciones de Gobierno.

Respecto a los bancos se encuentran BBVA, Banjercito, Banorte, Santander, entre otras. En el caso de empresas se puede localizar a Grupo Bimbo, Coca Cola FEMSA, Farmacias del ahorro, Home Depot México, entre otras. 

También te puede interesar: México: el país con más ciberataques en América Latina en 2021

México como país predilecto del ciberataque

México fue el país con la mayor cantidad de intentos de ciberataques el año pasado con un total de 156 millones de ataques en el ciberespacio, por encima de Brasil (88.5 millones), Perú (11.5 millones) y Colombia (11.2 millones). Colocándose como el tercer país en el mundo que más ciberataques recibe de acuerdo a la Organización de los Estados Americanos (OEA); la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Business Insider México.