Binance obtiene autorización de reguladores en Italia y seguirá expansión en Europa

Entre otros países en los que Binance quiere aprobación regulatoria se encuentran Suecia, Suiza, España, Países Bajos, Portugal y Austria

Luis Méndez Zaldívar

Binance, la principal exchange de criptomonedas por capitalización de mercado, obtuvo la autorización regulatoria en Italia para llevar a cabo sus operaciones el pasado 27 de mayo. 

La entidad encargada de otorgar la autorización a Binance fue la Organismo Agenti e Mediatori (OAM por su sigla en italiano) y ahora la empresa podrá ofrecer productos de criptomonedas. 

También te puede interesar: Los millonarios detrás de los principales exchanges de criptomonedas

La aprobación del OAM es un “hito en la estrategia de crecimiento de Binance para Italia” por lo que le permitirá establecerse al abrir mayores oficinas y ampliando su equipo en dicha nación. 

Ante la aceptación regulatoria de Binance, Changpeng Zhao (CZ), cofundador y director ejecutivo de Binance dijo que “la regulación clara y efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas”, agradeció al OAM y al Ministerio de economía por definir los requisitos para la regulación italiana y agregó que Binance es de los intercambios más “seguras y confiables del mundo”.

También te puede interesar: Binance es acechado por reguladores

Binance busca extenderse por Europa 

En abril la exchange de CZ recibió el registro por parte de la Autorité de Manches Financiere (AMF por su sigla en francés) para operar en Francia, los servicios que puede ofrecer en este territorio europeo son resguardar. compra-venta, intercambio de criptomonedas al fungir como plataforma. 

De acuerdo a Reuters, Binance busca la aprobación regulatoria en otros países de Europa como Suecia, Suiza, España, Países Bajos, Portugal y Austria. 

El intercambio de criptomonedas ha sido acechado por reguladores en países como Japón, Canadá, Reino Unido, Tailandia, Islas Caimán, la Unión Europea, Singapur y China.