Bitso despide a 80 personas por prioridades estratégicas

Los despidos han sido justificados por tratarse de “una industria de ritmo acelerado” que exige replantear qué habilidades requiere la compañía para seguir avanzando 

Luis Méndez Zaldívar

La exchange de criptomonedas en México Bitso ha tenido que despedir entre 80 a 100 empleados debido a “estrategia de negocios”, comentó una persona cercana a la compañía a Bloomberg. 

El informante dijo a Bloomberg que los trabajadores despedidos correspondían a distintas áreas, entre ellas, ingeniería y operaciones. Respecto al número de empleados que han perdido sus puestos explicó que hasta el momento han sido 80, aunque se espera que los despidos lleguen a 100 personas.

Bitso tenía más de 700 empleados antes de los despidos y aún cuenta con más de 60 puestos vacantes en su sitio de empleos.

También te puede interesar: Tether lanza MXNT; stablecoin vinculada al peso mexicano

Reacciones ante los despidos  

Ante esta situación diversos trabajadores publicaron mediante Twitter y LinkedIn sobre los despidos, uno de los casos  fue el de Seth Ruben Reyes quien afirma que laboró como ingeniero dentro de Bitso.

“Hoy fue mi último día en Bitso , lamentablemente fui seleccionado para el #despidomasivo eso paso hoy, tengo que admitir que me siento muy triste ahora, pero también estoy muy agradecido, durante este tiempo trabajé con mucha gente muy talentosa y aprendí mucho de ellos, estoy muy agradecido con mi gerente que siempre buscó lo mejor para mí y mi felicidad dentro de Bitso”, se lee en la publicación en LinkedIn. 

Un usuario de Twitter llamado Judiniño se pronunció sobre la situación señalando que fueron más de 100 personas las afectadas. Por su parte, el usuario Bramone dijo que él fue parte de la situación tan repentina “y en meetings grupales horribles”. 

También te puede interesar: Criptomonedas acaparan reflectores en Foro Económico Mundial

Motivos del despido 

En un comunicado se señalan que una de las razones del despido se encuentra que la compañía toma la decisión de contratación de personas con base en la estrategia de negocios a largo plazo así como en el apoyo hacía los clientes, de esta manera se toma en cuenta las habilidades que los trabajadores pueden ofrecer al mercado. . 

“Ya que la compañía trabaja en una industria “de ritmo acelerado”, la cual exige replantear las habilidades que se requieren para “avanzar aún más rápido” hacía donde los clientes necesiten, tomando en cuenta el desarrollo del mercado a largo plazo”.

Los despidos se realizaron en llamados a grupos de 20 personas, afirmó uno de los afectados.