Tether lanza MXNT; stablecoin vinculada al peso mexicano

Tether Operations Limited ve una oportunidad de lanzar MXNT a raíz de las remesas que ingresan al país 

Luis Méndez Zaldívar

Tether Operations Limited lanzó una moneda estable que estará vinculado al peso mexicano, el nuevo token será listado como MXNT.

La stablecoin mexicana funcionará igual que otros tokens operados por Tether, como USDT, que se encuentra vinculada al dólar estadounidense, el EURT —al euro— y CNHT —al yuan chino—. MXNT habitará tres cadenas de bloques: Ethereum, Tron y Polygon, de acuerdo al comunicado de la compañía. 

Criptoremesas en México

El importante flujo de remesas así como los obstáculos como las comisiones cobradas por las remesadoras han creado “una oportunidad única para el uso y la adopción de monedas estables”.

También te puede interesar: Conoce AxenCoin, una criptomoneda lanzada en México

Tan solo en 2022 se ha registrado un incremento en el envío de remesas del 74.98% respecto al 2018 de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

México es el segundo país receptor de remesas a nivel mundial, solo por detrás de India y desbancando a China. El país recibió recibió un total de 54,000 millones de dólares en el año 2021. 

El comunicado de Tether señala que México es “una ubicación privilegiada para el próximo centro de criptomonedas de América Latina” pues según datos de Triple A el 40% de las empresas mexicanas buscan introducir la tecnología Blockchain y a las criptomonedas. 

La stablecoin se puede comprar en www.tether.to, según el comunicado. 

También te puede interesar: Coinbase llega al mercado de remesas en México, permitirá retirar envíos en pesos

La exchange de criptomonedas Coinbase anunció en febrero de este año que permitiría cobrar envíos de criptomonedas en pesos mexicanos con una comisión que sería de“ entre un 25% y 50% más económica que las soluciones de pago transfronterizas tradicionales”.