Mark Yusko: Bitcoin llegará a 250,000 dólares en cinco años

Mark Yusko, director ejecutivo de Morgan Creek Management, dijo que es posible que el precio retroceda durante los próximos meses, aunque a largo plazo Bitcoin podría valer 250,000 dólares

Sebastián Estrada

Debido al crecimiento de la red y al aumento de la adopción de la criptomoneda, el inversionista y defensor de Bitcoin predijo —en entrevista con CNBC— que el precio de Bitcoin se situará en 250,000 dólares en cinco años. 

Mark Yusko, conocido por ser un entusiasta de las criptomonedas, apuntó que al ser una red, la misma tiende a crecer y lo hace de manera rápida y exponencial. 

“Esto es una red y las redes crecen de manera exponencial. Esta es la red más rápida de la historia con un valor de 1 billón de dólares, justo después de FAANGS que tomó, sabes, de 15 a 20 años, dependiendo de cuál estés mirando”.

También te puede interesar: Morgan Stanley: criptomonedas no son una ‘moda pasajera’

Proyecciones favorables 

El CEO de Morgan Creek también dijo que la criptomoneda de referencia es sustancialmente superior al oro, debido a la cantidad finita de 21 millones de Bitcoins existentes en la red, Yusko agregó:  “Es la oferta y la demanda clásicas. Una de las cosas buenas de Bitcoin como activo es que tiene un suministro limitado. Sabemos todos los días durante los próximos 140 años cuántos Bitcoins se acuñaron a través del proceso de minería”.

Además predijo que para cuando Bitcoin alcance los 250,000 por unidad, su capitalización de mercado igualará a la del oro. “Creo que Bitcoin ha remplazado al oro y lo está remplazando. Ahora es oro digital. Es un valor de tienda perfecto”, dijo Yusko.

También te puede interesar: Brevan Howard abrirá división especializada en criptomonedas

Yusko también concluyó que contrario a lo que piensa mucha gente, Bitcoin no logrará llegar a los 100,000 dólares, aunque tampoco es inesperada una consolidación en el precio: “Hay mucha gente que piensa que podríamos llegar a los 100,000 dólares antes de fin de año. El modelo stock to flow dice que deberíamos hacerlo. Tampoco me sorprendería una pequeña consolidación. Mira, hemos subido 40% este mes, que solo tiene 15 días”.

Una razón que podría debilitar al precio de la criptomoneda, es el repunte que se producirá después este periodo, al cual nombró como una “sobrecompra”.

“Una pausa que refresca dada la sobrecompra en que estamos en este momento no me sorprendería. Existe cierto riesgo de comprar el rumor, vender la noticia”, concluyó el CEO.

¿Quién es Yusko? 

Mark W. Yusko es un inversionista, administrador de fondos de cobertura y filántropo estadounidense. Es el fundador, director de inversiones y director ejecutivo de Morgan Creek Capital Management, una empresa de gestión de inversiones que asesora a fondos de pensiones, donaciones y personas adineradas. 

Yusko es un defensor del modelo de dotación de inversión, que favorece estrategias diversificadas por clase de activo y dentro de cada clase de activo en los mercados públicos y privados.