Facebook desarrollará el metaverso desde Europa

La compañía Facebook dio a conocer que desarrollará su nuevo proyecto llamado Metaverso en la Unión Europea, donde realizará la apertura de más de 10,000 nuevos puestos de trabajo. Esta decisión por parte de Facebook está relacionada con las nuevas reglas de Internet aplicadas en la zona

Javier Roldán

Facebook contratará a más de 10,000 personas en la Unión Europea (UE) para desarrollar el metaverso, así lo anunció este 17 de octubre. 

Según informó Facebook, el proyecto usará tecnología basada en realidad virtual y aumentada que permitirá la interacción en línea entre personas. De esta manera Facebook busca facilitar el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas en Europa. 

También te puede interesar: Mark Zuckerberg comienza a diseñar el metaverso 

“Ninguna empresa será propietaria y operará el Metaverso. Al igual que Internet, su característica clave será su apertura e interoperabilidad. Dar vida a esto requerirá la colaboración y cooperación entre empresas, desarrolladores, creadores y legisladores. Para Facebook, también requerirá una inversión continua en productos y talento tecnológico, así como crecimiento en todo el negocio”, se lee en el comunicado. 

La apertura de los 10,000 nuevos puestos de trabajo por parte de Facebook se dará durante los próximos cinco años, donde la compañía buscará generar un voto de confianza en la Unión Europea al fortalecer la industria tecnológica europea y el talento que hay en el continente. 

¿Por qué Europa? 

Actualmente Facebook considera al continente europeo como un mercado importante, detalla en su comunicado, al observar que millones de empleados y empresas utilizan las aplicaciones correspondientes a la compañía de manera cotidiana, motivo por el cual Facebook sigue invirtiendo en empresas europeas y en su economía. 

“Este es un momento emocionante para la tecnología europea. La UE tiene una serie de ventajas que la convierten en un gran lugar para que las empresas de tecnología inviertan: un gran mercado de consumidores, universidades de primera clase y, lo que es más importante, talento de primera calidad”, señaló Facebook. 

Además, la plataforma asegura que las empresas europeas se encuentran a la vanguardia en campos relacionados con biotecnología, el desarrollo de la primera vacuna de ARNm o la coalición de neobancos europeos que representarán un liderazgo financiero. 

También te puede interesar: Trabajar en realidad virtual con Horizon Workrooms, la nueva app del metaverso de Facebook

De igual forma, Facebook en estos momentos considera a países como España y Suecia un ejemplo de inversión, ya que actualmente España cuenta con niveles récord de inversión relacionados con empresas capaces de dar soluciones en temas desde la entrega de comestibles hasta el uso de la neuroelectrónica. 

Mientras que el caso de Suecia se encuentra en vías de ser el primer país en no hacer uso de efectivo para 2023. 

La decisión de contratar talento en la Unión Europea por parte de Facebook se da a raíz de que la compañía percibe al mismo como líder a nivel mundial. Partiendo de esta idea Facebook trabaja con la Universidad Técnica de Múnich en la apertura de su primer laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en Europa y el desarrollo del programa acelerador FAIR en Oficina de Francia y Facebook Reality Labs en Cork. 

También te puede interesar: Unión Europea aplaza la fecha límite para autorizar compra de Facebook

La necesidad de Metaverso 

Los aspectos cruciales para el desarrollo de Metaverso en la Unión Europea según Facebook están relacionados con las nuevas reglas de Internet aplicadas en la zona, así como la incorporación de valores como la libertad de expresión, la privacidad y la transparencia, que son considerados por la compañía como esenciales para el funcionamiento del Internet. Asimismo, Facebook asume el compromiso con estos valores y su defensa durante varios años.  

“Esperamos que se complete el mercado único digital para respaldar las ventajas existentes en Europa, así como la estabilidad en los flujos de datos internacionales, que son esenciales para una economía digital floreciente”. 

Mediante el desarrollo del nuevo proyecto Metaverso, Facebook tiene la intención de colaborar con ingenieros especializados y gobiernos de la Unión Europea para encontrar al personal adecuado que permita su consolidación. Para lo cual próximamente Facebook comenzará a contratar al personal que ejecutará el proyecto Metaverso en la Unión Europea. En este sentido, Facebook expresó su deseo por seguir invirtiendo en talento e innovaciones tanto en Europa como a nivel mundial.