Bitcoin supera máximo histórico; cotiza cerca de 67 mil dólares

Bitcoin rompe máximos históricos de todos los tiempos, por primera vez la criptomoneda se ubica por encima de los 63 mil dólares.

Sebastián Estrada

La cotización de Bitcoin superó el máximo histórico este miércoles 20 de Octubre, la criptomoneda de referencia se intercambió por más de 66 mil dólares antes de las 10:00 a.m GMT-6, según CoinMarketCap. Desde las primeras horas de la jornada Bitcoin superó el registro de 63,503 dólares alcanzado en abril de 2021.

Levi Rivera, Director Comercial de MiFibit comentó: “Bitcoin llega a su máximo histórico el día de hoy acercándose a 67 mil dólares por unidad, gracias a que se ha indexado un ETF con el que se reconoce el valor de Bitcoin y se pone en manos de muchos inversionistas”

Añadió que en el mercado se puede esperar un sentimiento agresivo que definirá un movimiento lateral y bajista debido a que “los inversores buscarán salir con ganancias, esperaría una corrección en un plazo de un par de semanas”

Rivera concluye que podríamos esperar una corrección de 9 mil a 13 mil dólares, siempre encontrando soporte en un precio entre 52 y 48 mil dólares. “El crecimiento no es eterno y cuando corrija lo tendrá que hacer de forma más violenta, habrá que esperar a ver cómo terminamos el fin de semana”, agregó.

Altcoins también en bonanza

Las altcoins también reportaron ganancias en las últimas 24 horas según el sitio CoinMarketCap, Ethereum 6.86%, Cardano 3.37%, XRP 4.28% y Solana 10.34 por ciento.

“Están siguiendo el movimiento positivo de Bitcoin, Ethereum superó los 4,220 dólares y también alcanzó un nuevo máximo, Sol en su caso logra también aumentar un 20% en este par de días, esto a favor de sus contratos y el boom que está adquiriendo el mercado NTF”, dijo Levi Rivera. 

Bitcoin en racha en último trimestre del año

Bitcoin se mantuvo durante varias horas del día 18 de octubre de 2021, por encima de los 62,000 dólares, precio que no alcanzaba en seis meses, días después de la confirmación sobre que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) aceptó las solicitudes de ETF de Valkyrie

Bitcoin con respaldo institucional

El comportamiento de Bitcoin responde a cambios en la industria, como la salida a bolsa del primer ETF vinculado a futuros de Bitcoin, BITO. El fondo comenzó a cotizar el miércoles con un precio de 41.94 dólares previo al cierre.

El volumen de negociación fue alrededor de mil millones de dólares, ya que más de 24 millones de acciones se negociaron en el primer día. El desempeño delproducto de Proshares se ubicó sólo por detrás del debut de un fondo de carbono BlackRock en su primer día de negociación.

Samuel Indyk, analista de Investing, comentó que una corrección podría venir en camino. “Por ejemplo, cuando el contrato de futuros de bitcoins se lanzó en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) en 2017, se produjo un mercado bajista poco después, y el precio tardó casi tres años en recuperarse”, comentó.

¿Otro otoño explosivo?

La empresa de comercio de criptomonedas QCP Capital compartió en un hilo de Twitter su última actualización del mercado, en la que afirmó: “No estamos seguros de si estos ETF basados en futuros podrán atraer suficiente dinero nuevo para desencadenar un movimiento exponencial al alza como el que vimos en el cuarto trimestre de 2020”.

QCP también señaló que en las últimas semanas, debido a las posibles aprobaciones de los ETF, Bitcoin alcanzó los 62,000 dólares.

El analista de OANDA Edward Moya señaló: “La manía de Bitcoin se ha estado gestando en las plataformas de redes sociales durante las últimas dos semanas y si bien algunos operadores pueden buscar desvanecer la decisión de la SEC, parece que muchos están adoptando el enfoque de retención a largo plazo”.

Agregó que de iniciar una cotización el ETF de ProShares, con los altos volúmenes de negociación de los que se especula, “Bitcoin podría tener suficiente impulso para apuntar a la región de 74,500”.

Aunque Moya también advierte que Bitcoin siempre es susceptible de una caída de precio, en especial cuando la regulación está en evolución constante.

“Bitcoin todavía tiene obstáculos regulatorios y podría haber un escrutinio sobre la cantidad de energía consumida a medida que los precios del gas natural, el carbón y el crudo se disparen”, agregó Moya. “Bitcoin siempre es vulnerable a una caída de 20% y los operadores deberían anticipar una mayor volatilidad durante el resto del año”, concluyó.