Virgin Galactic pospone vuelos comerciales hasta el cuarto trimestre de 2022

Virgin Galactic comenzará a implementar un nuevo programa para realizar vuelos comerciales a finales de 2022 basado en criterios de confiabilidad, durabilidad y menores requisitos de mantenimiento de los servicios comerciales

Javier Roldán

La compañía Virgin Galactic implementará su programa de mejora para la nave VMS Eve y el avión espacial VSS Unity, por ello planea reiniciar los vuelos comerciales en el último trimestre del año 2022, además de informar que retrasarán la misión Unity 23, anunciaron en una publicación el 14 de octubre. 

La compañía agregó que realizará el vuelo de prueba Unity 23 posteriormente a que concluya el programa de mejora, dicha prueba pertenece a la misión de la Fuerza Aérea italiana.

Ante el anuncio del programa, Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, dijo que la compañía prioriza la seguridad de su nave y avión espacial mediante un análisis detallado y pruebas exhaustivas, aparte, agradeció a la Fuerza Aérea italiana el convenio con la empresa. 

“Nuestras decisiones se basan en un análisis detallado y exhaustivo, y volamos en función de los datos más precisos y completos disponibles (...)  La nueva secuenciación de nuestro periodo de mejora y el vuelo Unity 23 subraya nuestros procedimientos de seguridad primero (...) Estamos profundamente agradecidos por la misión de investigación de la Fuerza Aérea italiana y por su continua asociación con nosotros en este programa de vuelos de prueba”, se lee en el comunicado. 

También te puede interesar: Príncipe William: reparar el planeta en lugar de turismo espacial

Sobre el programa de mejora 

El programa de mejora tiene como objetivo perfeccionar el rendimiento y velocidad de vuelo de la nave VMS Eve y el avión espacial VSS Unity, por esta razón Virgin Galactic realiza pruebas que le permitan actualizar su base de datos y materiales de los que se conforman dichas naves.

La ejecución del programa pretende lograr una mayor confiabilidad, durabilidad y menores requisitos de mantenimiento cuando las flotas sean puestas en funcionamiento en vuelos comerciales. 

También notificaron que una prueba reciente dio resultados de una posible vulneración en el margen de resistencia en sus flotas espaciales, por ello necesitan de una inspección física adicional. 

Una vez concluido el periodo de prueba de este nuevo programa, Virgin Galactic  pretende completar el programa dirigido a sus  vehículos VMS Eve y VSS Unity, incluyendo un vuelo de prueba de manera conjunta con la Fuerza Aérea italiana, previo a comenzar sus vuelos comerciales. 

Finalmente, informaron que esperan comenzar sus vuelos comerciales en el cuarto trimestre de 2022. 

También te puede interesar: Blue Origin: Vuelo espacial del capitán Kirk se pospone por condiciones climáticas

Problemas en el vuelo Unity 23 

La compañía notificó el pasado 10 de septiembre que la prueba de la misión Unity 23 había presentado un defecto en la fabricación de un componente del sistema de actuación del control de vuelo que suministran a Virgin Galactic, por este motivo, la empresa tuvo que realizar una inspección.

Informaron que esperaban volver a la prueba a mediados de octubre, ante el incidente Colglazier dijo: “No hay nada más importante para nosotros que la integridad de nuestros vehículos. Nuestros procesos y procedimientos de vuelo de prueba son rigurosos y están estructurados para identificar y resolver este tipo de problemas. Esperamos volver pronto a los cielos”.