La SEC podría aprobar ETF cripto de Valkyrie

Eun Ah Choi, vicepresidente de calificaciones de cotización de NASDAQ, informó que el ETF de Bitcoin de Valkyrie había sido certificado para cotizar en la bolsa

Sebastián Estrada

La solicitud del Fondo de Inversión Cotizado (ETF por su sigla en inglés) podría ser aprobada pronto por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés). El ETF Valkyrie es un fondo cuya inversión principal se compone de Bitcoin (BTC), de aprobarse podría cotizar en bolsa.

Un aviso publicado por la SEC el 15 de octubre confirma que recibió la solicitud de aprobación del ETF Bitcoin Strategy de Valkyrie para cotizar en NASDAQ, además el vicepresidente de calificaciones de cotización de NASDAQ, Eun Ah Choi, dijo que las acciones de ETF de Bitcoin de Valkyrie habían sido certificadas.

También te puede interesar: VanEck y ProShares retiran solicitudes para constituir ETFs de Ethereum

James Seyffart, analista de Bloomberg, informó que el ETF Bitcoin Strategy cotizará con el ticker BITO con 95 puntos básicos y agregó

 “Es casi seguro que Valkyrie comenzará a cotizar la semana que viene, si tuviera que adivinar”.

En la presentación de su solicitud, Valkyrie dijo que su ETF Bitcoin Strategy ofrece exposición indirecta al criptoactivo con contratos de futuros liquidados en efectivo. Los contratos se comprarán utilizando una subsidiaria con sede en las Islas Caimán de propiedad total del fondo con intercambios registrados en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.

También te puede interesar: SEC aprueba ETF que invierte en empresas con exposición a Bitcoin

La SEC tiene como fecha límite el 25 de octubre para aprobar oficialmente la solicitud de ETF de Valkyrie, pero podría extenderse hasta diciembre.

Como informamos a inicios de mes, el ETF Volt Crypto Industry Revolution and Tech fue el 5 de octubre cotizado en la Bolsa de Nueva York con el símbolo BTCR, según una presentación de la SEC. 

Está destinado a seguir las “compañías de la revolución de la industria de Bitcoin (BTC)”, es decir, compañías que tienen la mayoría de sus activos netos en BTC o generan gran parte de los ingresos por minería, préstamos o transacciones de Bitcoin. 

También te puede interesar: La SEC retrasa aprobación de cuatro ETF de Bitcoin

Eric Balchunas, analista de Bloomberg, dijo que es probable que la SEC apruebe un ETF de Bitcoin a finales de octubre, el candidato con más posibilidades es el ETF de futuros de Bitcoin de ProShares.