Criptomercados: Bitcoin supera los 60,000 dólares

Sebastián Estrada

La principal criptomoneda no cotizaba sobre los 60,000 dólares desde el mes de mayo cuando cayó en picada un mes después de alcanzar un precio máximo histórico superior a los 63,000 dólares en abril.

El viernes 15 de octubre el precio de Bitcoin registró un máximo intradía de 62 mil dólares, y un mínimo de 56 mil, hasta las 18:33 GMT-6, según CoinmarketCap.

También te puede interesar: AMLO descarta adopción de Bitcoin en México

Levi Rivera, director comercial de MIFIBIT, apunta que en estas primeras dos semanas de octubre Bitcoin ha conservado una tendencia alcista y podría alcanzar un nuevo máximo histórico en torno a los 64,000 dólares.

“Podría ya pronosticarse una corrección a corto plazo tocando una barrera sobre los 49,000 dólares, de continuar la tendencia alcista y romper la barrera superior de los 59,000 dólares estaríamos hablando de que buscará otro máximo histórico en torno a los 64,000 dólares”, dijo Levi Rivera.

Al 14 de octubre de 2021, el número de bitcoins en posesión de las empresas que cotizan en el mercado de valores ascienden a 227,374, una variación de 104%, respecto a los 216,692 Bitcoins que se registraron en agosto, el valor total asciende a 13,623 millones 174,601 dólares según Buy Bitcoin Worldwide.

Los productos de inversión en criptomonedas contabilizaron 816,379 Bitcoins dentro de sus activos, por lo que mantuvieron su posición desde agosto, mientras que el valor ascendió a 46,950 millones de dólares, un aumento de 117% respecto al último valor monitoreado en agosto el cual se ubicaba en 39,918 millones de dólares, según información retomada del sitio Buy Bitcoin Worldwide.

También te puede interesar: ¿Qué es Ethereum y cuál es su origen?

Ethereum se mantiene al alza

Ethereum tuvo un crecimiento más que notable, durante esta semana ascendió desde 3,499 dólares hasta colocarse brevemente en 3,800 dólares, aunque ha retrocedido durante el transcurso de los dos últimos días, actualmente el precio de la criptomoneda se ubica en 3,775 dólares al momento de esta redacción.

Levi Rivera opina que Etherum podría encontrarse en una acumulación igual que Bitcoin. “Al igual que con BTC con una tendencia alcista, un banderín positivamente marcado, estaríamos hablando de una semana más manteniendo continuidad”, dijo.

Otras altcoins comenzaron el día con ganancias pero cierran el día con pérdidas.

Cardano inició el día con ganancias ubicando el precio en 2.22 dólares, pero en el transcurso de la jornada la criptodivisa ha marcado pérdidas de 0.62%, ubicando a la moneda en un precio de 2.17 dólares. Ripple siguió de cerca el comportamiento de ADA, con una pérdida de 0.21% en el día y un precio de 1.13 dólares.

“Sigue en fase acumulativa, lo que anima a los holders para hacerse con más activos, se espera una próxima subida pero en este caso aún discreta”, estima Rivera.

Polkadot que al comienzo del día había tenido una subida repentina del 20% respecto a la mañana del miércoles, ha terminado por acumular pérdidas de 2.59% durante el día, situando el precio en 40 dólares, 2 dólares por debajo de lo que registró esta mañana debido al anuncio de una importante actualización.

También te puede interesar: Inversionistas perciben Bitcoin como mejor refugio contra la inflación que el oro: analista de JP Morgan

Se trata de “los paracaídas de Polkadot”, uno de los componentes principales de su red, representan cadenas de bloques diversas y especializadas que se conectan a la cadena de relés de Polkadot.

“Se ha visto beneficiado y ha salido de la fase de acumulación, dado que hay nuevas actualizaciones en parachains actualmente en el mediano plazo puede encontrar nuevos máximos por las noticias que trae noviembre para esta altcoin”, concluye Levi.