Facebook desarrolla gafas de Inteligencia Artificial con Ray-Ban

Fuente: Conferencia Facebook Fuente: Conferencia Facebook

La red social Facebook trabaja en el desarrollo de gafas de Inteligencia Artificial con Ray-Ban que permitirán a las personas recordar dónde dejaron un objeto, aprender a manipular elementos desconocidos, una nueva habilidad o conversar con personas en otros idiomas

Javier Roldán

Facebook desarrolla sus Gafas AR de la mano de Ray-Ban, que permitirán a los usuarios grabar y compartir imágenes, esto de acuerdo a un comunicado emitido este 14 de octubre. 

“Hoy, anunciamos Ego4D, un proyecto a largo plazo de Facebook AI que tiene como objetivo resolver los desafíos de investigación en torno a la percepción egocéntrica: la capacidad de la Inteligencia Artificial (IA) para comprender e interactuar con el mundo como lo hacemos nosotros, desde una perspectiva en primera persona. La IA normalmente aprende de las fotos y los videos capturados en tercera persona, pero la IA de próxima generación deberá aprender de los videos que muestran el mundo desde el centro de acción”. 

La nueva IA ofrecerá experiencias inmersivas que serán similares a las de los cascos de realidad virtual. Además de que el uso de las Gafas AR tendrá una utilidad similar a la de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana.

También te puede interesar: Estados Unidos busca regularizar la Inteligencia Artificial 

En el proyecto trabajaron 13 universidades y laboratorios de nueve países, 700 participantes y 2,200 horas de video recopilados, grabadas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, India, Japón, Singapur y Arabia Saudita. Las nuevas gafas ofrecerán una perspectiva de primera persona tratando de cubrir las necesidades de los usuarios, de acuerdo con Kristen Grauman, investigadora de Facebook en cuestiones de Inteligencia Artificial.

Intención del proyecto 

El proyecto Ego4D busca resolver los retos de la investigación fusionando la perspectiva de primera persona y la percepción de las máquinas. De esta manera, Facebook pretende que Ego4D sea la base de datos más larga del mundo que permita grabar la vida salvaje y el día a día de cada usuario respecto a su interacción con el medio ambiente, objetos y otras personas. 

También te puede interesar: Facebook presenta nuevas herramientas digitales para empresas 

Estas nuevas gafas contarán con cinco funciones principales: recopilar eventos mediante su función de memoria de episodios y así encontrar objetos olvidados en determinado lugar, previsión que permitirá al usuario conocer el contenido de hojas, cartas de juego antes de voltearlas, mano y manipulación de objetos, saber cómo se usa algo con tocarlo, interacción audiovisual y transcripción-interacción social y facilitará la conversación con personas de otras nacionalidades conociendo las palabras que pronuncian.