Binance se retirará de China al final del año

Binance anunció que suspenderá sus operaciones en China continental a partir del 31 de diciembre de 2021

Javier Roldán  

La exchange Binance informó que dejará de operar en China a partir del 31 de diciembre del año 2021, además de que las cuentas de los usuarios chinos entrarán en modo “solo retiro”, sólo podrían retirar, canjear y cerrar posiciones. 

Asimismo, Binance avisará a sus usuarios por correo electrónico en un lapso de siete días antes del cambio en el modo de cuenta. 

Este anuncio por parte de Binance es resultado de las regulaciones emitidas por el gobierno chino respecto al mercado de criptomonedas. 

También te puede interesar:  ¡Esta vez va por todo! Banco central de China prohíbe toda actividad con criptomonedas

Binance señala que dicha decisión corresponde al compromiso que tiene la empresa en el cumplimiento de requisitos de las agencias reguladoras locales en cada país. “Binance siempre ha otorgado gran importancia a las obligaciones de cumplimiento y siempre ha cumplido estrictamente con los requisitos relevantes de las agencias reguladoras locales”, se lee en el comunicado. 

De igual forma, afirman que desde el año 2017 Binance abandonó el mercado de intercambios criptográficos en el país chino. 

También te puede interesar: China busca opciones para combatir la actividad cripto de forma efectiva

Prohibición de China en el mundo de las criptomonedas 

A finales de septiembre, China prohibió prácticamente cualquier actividad de comercio con criptomonedas, enfatizaron en el riesgo que conllevan los activos digitales, incluso, cualquier persona que sea sorprendida en actividades de esta índole podrá ser investigada por las autoridades correspondientes. 

Impacto en otras compañías

Este miércoles la compañía de criptomonedas Okex informó que dejaría de brindar sus servicios en el mercado chino, en el cual brindó sus servicios de intercambios de criptomonedas desde 2017, de acuerdo a Reuters.  

De la misma manera, la plataforma de intercambio Houbi Global notificó a sus usuarios que dejarían de brindar servicios en China, la exchange se encuentra como la octava compañía que maneja Bitcoin, su despedida en el mercado la orilló a retirar sus fondos del mercado chino valuados en 4,210 millones.