Príncipe William: reparar el planeta en lugar de turismo espacial

El príncipe William busca apoyar en el cuidado del planeta a través del premio Earthshot 

Luis Méndez Zaldívar

El duque de Cambridge, príncipe William, sugirió a los empresarios y a las mentes brillantes priorizar el cuidado del planeta Tierra y no centrarse en el turismo espacial, a través de declaraciones a la cadena de noticias BBC. 

El príncipe dijo: “Creo que en última instancia eso es lo que me vendió: que es realmente crucial centrarse en este (planeta) en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”.

De igual manera, sugirió a los intelectuales que deberían estar “tratando de reparar este planeta, no tratando de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, de acuerdo a BBC. 

También te puede interesar: Jeff Bezos y Boris Johnson dialogan sobre cambio climático 

Además su alteza real dejó claro que no tiene ninguna intención de viajar fuera del planeta Tierra, incluso cuestionó las emisiones de carbono que generan las misiones espaciales al ser lanzados fuera de órbita, informa la cadena británica.

Por otro lado, también dijo que el cambio climático repercute en la salud mental de las generaciones jóvenes: “Es muy desconcertante y, ya sabes, genera mucha ansiedad”, expresó. 

Premio Earthshot

El príncipe William y Sir David Attenborough se aliaron para crear el premio Earthshot, el cual consiste en buscar al menos 50 soluciones a los problemas ambientales más críticos del mundo para el año 2030, informa BBC. 

El premio otorgará 50 millones de libras esterlinas en los próximos 10 años, quiere encontrar el optimismo ante el cambio climático: “El premio Earthshot realmente se trata de aprovechar ese optimismo y esa urgencia para encontrar algunas de las soluciones del mundo a algunos de los mayores problemas ambientales”, dijo William a la BBC.

También te puede interesar: NASA retrasa lanzamiento de Boeing Starliner por problemas técnicos

Vuelo espacial

La razón de los comentarios del duque de Cambridge se debe a los recientes vuelos espaciales realizados por las empresas de Jeff Bezos y Elon Musk. 

Recientemente, el vuelo tripulado por el actor de Star Trek, William Shatner, tuvo éxito en su viaje al borde del espacio, regresaron en la mañana del día miércoles en el cohete turístico New Shepard de Blue Origin, antes del vuelo, en el despegue hubo problemas debido a las condiciones climáticas que se presentaron en el día originalmente fechado.