Ted Cruz: minería de Bitcoin, una solución energética para Texas

El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, famoso por apoyar la tecnología blockchain y criptomonedas, afirmó que la minería podría ofrecer soluciones energéticas a la entidad

Sebastián Estrada

Durante la conferencia Texas Blockchain Summit, el senador por el estado de Texas, Ted Cruz, se presentó junto con Jimmy Song, investigador de tecnología cripto. Cruz dijo que Texas tiene abundantes fuentes de energía que no se aprovechan totalmente, como las provenientes de recursos naturales como el viento o el gas natural.

“El 50% del gas natural que es liberado en el aire en este país está siendo liberado en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas”, dijo.

También te puede interesar: Inversionistas perciben Bitcoin como mejor refugio contra la inflación que el oro: analista de JP Morgan

Además considero los cortes de energía que sufrió la región durante el invierno de enero de 2021, por que lo enfatizó que la solución se halla en la minería de Bitcoin, al hacer uso del gas natural que se desperdicia, para aprovechar la energía, al mismo tiempo se podría suministrar a la red de Texas en periodos críticos, como el que experimentaron a principios de año.

“La perspectiva que sugiero es inversa, donde el consumo eléctrico de Bitcoin es una vía para fortalecer nuestra infraestructura energética”, dijo.

El senador también detalló que el excedente de energía en otros lugares se podría aprovechar de mejor manera, con una red energética eficiente.  “Hay muchos lugares en el planeta donde el sol brilla intensamente y el viento sopla bastante, pero no hay conectividad energética, y no es sostenible económicamente utilizar esa energía”, mencionó. 

También te puede interesar: Fondo de George Soros tiene Bitcoin en su portafolio

Ted Cruz continuó diciendo que “la belleza de la minería de Bitcoin es que, si te puedes conectar a Internet, puedes usar esa energía y extraer valor de esas fuentes renovables de una manera que sería imposible de otra”.

El senador republicano concluyó desglosando su perspectiva para el futuro: “En cinco años espero ver un terreno dramáticamente diferente con la minería de Bitcoins jugando un papel importante en el fortalecimiento y endurecimiento de la resistencia de la red”.