Pangea Money Transfer se une a Ulink en el podio de las remesadoras

En el informe de Quién es Quién en el Envío de Dinero a México, Ricardo Sheffield, el procurador federal del Consumidor, dijo que Pangea Money Transfer fue quien más entrega dinero entre las remesadoras

Alejandro Wong García

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que Pangea Money Transfer y Ulink son las empresas remesadoras que más convienen cuando se trata de hacer hacer llegar dinero desde Estados Unidos y Canadá a México, esto para los mexicanos que requieran hacer llegar dinero a sus familias en territorio nacional de la manera más económica posible. 

De acuerdo al procurador, ambas remesadoras son las que más dinero entregan en México a diferencia de Western Union y Xoom (que son las que cobran más comisiones). 

También te puede interesar: Ulink es la mejor opción en envío de remesas por segundo mes consecutivo 

El mensaje se dio durante la presentación del reporte mensual de Quién es Quién del Envío de Dinero a cargo de Sheffield, durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Así las posiciones de remesas 

Según lo expuesto, Pangea fue la mejor de las opciones, ya que entregó 7,418 pesos por cada envío de 350 dólares, con un tipo de cambio de 21.50 pesos y una comisión de 4.95 dólares.

“El dinero que envías llega de manera 100% segura. Además, tu beneficiario puede retirar el dinero en efectivo o puede ser depositado directamente a su cuenta bancaria o tarjeta de débito”, asegura Pangea Money Transfer en su página de Internet, donde garantizan que puedes hacer envíos a 14 países con una aplicación para celular.

Además de esto, su app otorga la capacidad de programar envíos de manera previa así como realizar los pagos de alguna factura internacional requerida, de una manera sencilla y confiable. 

Al respecto, los datos indicaron que Ulink se encuentra en la segunda posición con 7,163 pesos en promedio por cada envío de 350 dólares americanos con una comisión de 0% y un tipo de cambio de 20.47 pesos.

También te puede interesar: Empresa de equipos de oficina Comercit es multada e inhabilitada por el Inegi

Mientras que Western Union se colocó en la tercera posición al entregar 6,797.82 pesos, con una comisión de 8 dólares y un tipo de cambio de 19.88 pesos. Xoom le siguió con el envío de 6,930.03 pesos, 3.99 dólares por comisión y un tipo de cambio de 20.03.

Empresas que reciben dinero 

De las empresas que reciben dinero enviado al país, señala Sheffield, Telecomm es la que mayor cobertura tiene con presencia en 1,217 municipios. 

Asimismo, Golden Money Transfer entregó menos (6,917.45), con un cobro por comisión de 4.99 dólares y tipo de cambio de 20.05. Remitly pagó 6,963.45 pesos, comisión de 3.99 dólares y un tipo de cambio de 20.13.

Otra buena opción, según el comunicado de la Profeco, son las tiendas Oxxo, las cuales cuentan con 19,146 sucursales y horarios que se extienden por las noches, pero no ofrecen el seguro contra robo como Walmart, Bodega Aurrera, Elektra y Caja Popular Mexicana. 

También te puede interesar: IFT: AL discutirá transformación digital de la economía

Además de todo esto, durante el mes de agosto se enviaron a México 4,744 millones de dólares en remesas. Con respecto a los conteos realizados durante años pasados, nuestro país recibió 64.55% más que en el mismo periodo en el año de 2018, 39.75% más que 2019 y 32.7% que 2020, aseguró Sheffield.