Con On Demand, ya van 20 FinTech

La compañía fungirá como institución de fondos de pago electrónico y ofrecerá servicios de administración en economía para empresas y cuentas personales

Luis Méndez Zaldívar

FinTech on Demand SA de CV, operará como institución de fondos de pago electrónico con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La compañía presta servicios de pagos electrónicos a empresas y cuentas personales; además de servicios adicionales de apoyo para la administración financiera.

Los servicios que ofrece la compañía se basan en la administración económica de empresas, la plataforma web es un integrador básico que otorga los servicios de para envío y recepción de fondos de las tarjetas de débito, conexión por medio de API´S, su integrador avanzado permite administrar, comprobar los gastos empresariales. 

En tanto, en el caso de las cuentas personales, de acuerdo a su sitio web, la empresa ofrece a los clientes una aplicación móvil, también una tarjeta de débito para realizar compras en comercios y acceder a recursos en efectivo por medio de cajeros automáticos, mencionan que cuenta con experiencia en la administración de pagos electrónicos, y agregan que buscan otorgar a sus clientes flexibilidad, servicio y simplicidad.

También te puede interesar: Empresa de fondeo colectivo Crowd Up, autorizada por CNBV

Incorporación de FinTech on Demand 

OCSI Soluciones presentó a la CNBV la solicitud el 25 de septiembre del año 2019, para organizar y operar como una institución de fondos de pago electrónico, después recibió prórroga para la entrega de documentación complementaria, por último, el comité interinstitucional aprobó por unanimidad la autorización.

También te puede interesar: CNBV autoriza la operación de tres nuevas FinTech 

La FinTech recién aprobada tiene domicilio social en Calle Paseo Del Rosario #1160 Colonia Ampliación Valle del Mirador, CP. 64750, Monterrey, N.L.

Las actividades de on Demand están reguladas por los artículos 22 y 25 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (ley FinTech)
Articulo 22

El artículo 22 de la ley FinTech estipula que las instituciones de fondos de pago electrónico puedan realizar actividades de transferencia de efectivo en moneda nacional o con previa autorización, en moneda extranjera, así como actualizar el registro de cuentas como lo señala la fracción I de la misma ley.

Articulo 25

El artículo 25 informa que las instituciones de fondos de pago electrónico también pueden emitir, comercializar o administrar instrumentos para la disposición de fondos de pago electrónico, como realizar operaciones con activos virtuales, comprar, vender o, en general, transmitir activos virtuales por cuenta propia o de sus clientes, entre otras operaciones.