Blue Origin: Vuelo espacial del capitán Kirk se pospone por condiciones climáticas

Blue Origin realizará un nuevo vuelo espacial el próximo 13 de octubre debido a problemas en el clima. Este vuelo contará con una transmisión en vivo de 90 minutos en el sitio web BlueOrigin.com  

Javier Roldán 

La compañía de vuelos espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, anunció el domingo que retrasara el vuelo programado para el 12 de octubre por problemas de clima, por esta razón, el lanzamiento se realizará el 13 de octubre a las 8:30 a.m., de acuerdo a un comunicado emitido por la compañía Blue Origin el 10 de octubre. 

El motivo es el pronóstico del clima, ya que prevén que sea con vientos en el oeste de Texas que no permitan el despegue de la aeronave.

También te puede interesar: NASA retrasa lanzamiento de Boeing Starliner por problemas técnicos

“Debido a los vientos pronosticados para el martes 12 de octubre, el equipo de operaciones de la misión de Blue Origin ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del NS-18 y ahora tiene como objetivo el miércoles 13 de octubre. El despegue desde el sitio de lanzamiento está programado para las 8:30 am CDT / 13:30 UTC del miércoles”, se lee en el comunicado. 

Todo sobre el vuelo

La transmisión de este nuevo lanzamiento iniciará en T-90 y la tripulación a bordo del NS-18 estará encabezada por Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA, Glenn de Vries, cofundador de la compañía de software Medidata y vicepresidente de ciencias de la vida en una compañía de software francesa, Audrey Powers, vicepresidente de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin, y William Shatner, quien interpretó a Capitán James T. Kirk en Star Trek.  

También te puede interesar: Continúa guerra estelar entre Elon Musk y Jeff Bezos 

Hasta el momento Blue Origin ha confirmado que el vehículo que será lanzado cumple con todos los requisitos, además de que los astronautas se encuentran recibiendo entrenamiento previo a la misión. Finalmente, la compañía considera que el único factor que puede retrasar nuevamente el lanzamiento son las condiciones del clima, de acuerdo al comunicado.