Twitch es hackeada dos veces en una semana

Twitch vuelve a ser hackeada por piratas informáticos quienes remplazaron las imágenes originales de videojuegos como GTA V, Dota 2, Smite, Minecraft y Apex Legends por la cara desfigurada de Jeff Bezos

Javier Roldán

Recientemente se anunció que la plataforma de streaming de videojuegos Twitch volvió a ser hackeada. Esta vez el hackeo se encuentra relacionado con el remplazo de imágenes de varios videojuegos entre los que destacan GTA V, Dota 2, Smite, Minecraft, Apex Legends entre otros por la cara desfigurada de Jeff Bezos.  

Cabe recordar que el 6 de octubre Twitch fue víctima de hackeo por un pirata informático que subió un enlace de 125 GB, cuya intención era generar interrupciones en la transmisión de videos en línea al considerar a la comunidad de Twitch como “un asqueroso pozo negro tóxico”. 

También te puede interesar: Plataforma de streaming Twitch fue vulnerada 

Jeff Bezos en GTA V y Minecraft

Un exempleado de Twitch informó a The Verge que a raíz de los hackeos los piratas informáticos pueden hacer uso de accesos directos y las API de servicios internos de Amazon, lo que facilitó el proceso para cambiar las imágenes de los videojuegos o quizás el alojamiento de virus en el caché. 

El ex empleado señaló que varios hackers cambiaron fondos de Twitch con fotos del ex director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, para los juegos GTA V, Dota 2, Smite, Minecraft, Apex Legends y muchos más en el servicio propiedad de Amazon.

Al respecto un usuario de Twitter conocido como @AnEternalEnigma publicó un hilo en el cual se puede observar la imagen del videojuego Back 4 Blood y la cara desfigurada de Jeff Bezos. 

Al parecer las imágenes no permanecieron en la plataforma, pues algunos se percataron de la situación a través de la plataforma Reddit alrededor de las 5 am (hora centro), donde reportaron la situación sobre los fondos y en el transcurso del día fueron eliminadas del sitio web.