Inversionistas perciben Bitcoin como mejor refugio contra la inflación que el oro: analista de JP Morgan

La compañía JP Morgan anunció que los inversores tradicionales están prestando atención a Bitcoin en lugar del oro ante los problemas de inflación 

Javier Roldán 

Bitcoin es más atractivo que el oro para los inversionistas como refugio contra la inflación, comentó en una nota de investigación para clientes Nikolaos Panigirtzoglou, director de estrategia y mercado global de JP Morgan, el pasado 6 de octubre, informó Coindesk. El analista explicó que gracias a esto los inversionistas institucionales prestan más atención al activo virtual.

Bitcoin captó la atención de los inversionistas institucionales desde el 2020. “Hay indicios de que el cambio de oro a Bitcoin observado durante la mayor parte del cuarto trimestre de 2020 y principios de 2021 ha comenzado a resurgir en las últimas semanas”, dijo Panigirtzoglou. 

También te puede interesar: Bitcoin, impulsado por reguladores e inversionistas institucionales, supera 55,000

En la primera mitad de octubre el precio de Bitcoin superó los 55,000 dólares, lo que implica un crecimiento de 85% en lo que va del año, mientras que precios del oro actualmente oscilan en torno a 1,800 dólares la onza, lo que se traduce una caída de 6.5% en 2021, a pesar de que las expectativas de inflación han aumentado.

En este sentido, Panigirtzoglou señaló que la decisión de los inversores por adoptar el Bitcoin responde a la incapacidad del oro para brindar soluciones ante los problemas de inflación. Motivo por el cual los inversores consideran Bitcoin como un medio para proteger su poder adquisitivo y las turbulencias en el mercado.  

También te puede interesar: Brasil discute proyecto de ley para regular criptomonedas

La postura oficial de JP Morgan sobre Bitcoin es confusa, pues el CEO Jaime Dimon ha señalado que no es partidario del activo virtual, aunque ha reconocido que los clientes del banco están interesados. En entrevista con Coindesk.tv en el mes de abril, Panigirtzoglou fue cuestionado sobre la posibilidad de que JP Morgan ofrezca productos relacionados con Bitcoin. No obstante, el analista se negó a hablar de la posición o productos en desarrollo de JP Morgan.