Google Cloud pretende capacitar a 40 millones de personas para usar servicios en la nube

Google Cloud y sus diferentes socios incluyendo Coursera brindarán capacitación a más de 40 millones de personas para el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas con Inteligencia Artificial, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, servicios en la nube, entre otros.

Javier Roldán

Este jueves 7 de octubre Google anunció que capacitará a más de 40 millones de personas para que puedan manipular sus servicios en la nube. Tanto Google como sus principales competidores Microsoft y Amazon han identificado la escasez de talento en esta materia.  

“Esto es para ganarnos la confianza de nuestros clientes y socios”, dijo a Insider Rochana Golani, directora de aprendizaje y activación de Google Cloud. "Creemos que las habilidades no deben interferir con la adopción de la nube”. 

Este nuevo programa de capacitación, de acuerdo con la empresa, se llama Google Cloud Skills Boost y forma parte de la nueva asociación entre Google Cloud y Coursera, que se centra en ofrecer más de 700 programas relacionados con habilidades de Inteligencia Artificial, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, servicios en la nube, entre otros. Para poder tener acceso a estos programas se debe realizar un registro previo, que incluye un mes gratuito de cualquier programa de aprendizaje, si el registro se realiza antes del 6 de noviembre

La capacitación de Google Cloud Skills Boost incluye un examen de certificación conocido como Professional Cloud Architect, además de estar disponible en idiomas inglés y japonés . 

También te puede interesar: Pandemia aceleró objetivos de sostenibilidad: Google 

¿Qué ofrece el programa Google? 

El evento principal para la selección de nuevos talentos se denomina Cloud Learn y se realizará los días 8 y 9 de diciembre. El proceso de selección otorgará insignias de acuerdo a los desafíos prácticos para cada persona inscrita, validando con ello el conocimiento sobre temas relacionados con la nube.

La inscripción es en línea, en el sitio cloudonair.whitgoogle.com.

De acuerdo a Global Knowledge, las habilidades ofrecidas por Google Cloud cuentan con dos certificaciones de TI que permiten acceder a las personas a puestos de trabajo mejor remunerados. 

“Una encuesta reciente de A Cloud Guru a más de 26,000 estudiantes de la nube, incluidos líderes de TI, ingenieros y desarrolladores, encontró que más del 80% de ellos obtuvieron capacitación en AWS y 35% en Microsoft Azure. Solo 30% de los encuestados está capacitado para usar Google Cloud. El director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, compartió que más de 2.5 millones de proveedores recibieron formación o certificación en Google Cloud a principios de este año”. 

También te puede interesar: Google presenta plataforma educativa en línea para especializarse en Tecnologías de la Información 

Los nuevos talentos 

A su vez socios de Google Cloud y AWS como Lucidpoint han estado capacitando nuevos talentos, esto de acuerdo a declaraciones de su presidente, Mike Fontaine, quien aseguró que buscarán talento en cualquier parte del mundo. 

Al respecto, Jason Ruge, socio de Maven Wave Partners, declaró que la razón para capacitar a más personas es tener una solución a la falta de crecimiento. Además de intentar captar talento lo más rápido posible y así poder contratarlo. 

Esta nueva demanda de servicios en la nube ha obligado a empresas como SADA Systems a tratar de duplicar su fuerza laboral en el próximo año y medio. Sin embargo, empresas como Maven Wave se han centrado en la contratación de nuevos reclutadores y estudiantes recién graduados para capacitarlos rápidamente.

LUNA busca regenerarse y compensar a sus inversionistas
“Como comunidad, dijimos que levantaremos de las cenizas”, expusó uno de los …
Autoridades de Corea del Sur investigarán a TerraLabs
Una criptomoneda similar llamada Basis Cash fue lanzada por TerraLabs, pero solo …
¿Qué ocurre con la polémica empresa Xifra?
Sifuentes afirma que su ex-socio Goodman robó 43 millones de dólares, lo …
Binance obtiene autorización de reguladores en Italia y seguirá expansión en Europa
Entre otros países en los que Binance quiere aprobación regulatoria se encuentran …
Compañía de ciberseguridad de Slim descarta hackeo
Scitum afirmó que realizará monitoreos rigurosos desde su centro de operaciones de …
Senadores de EE.UU. busca limitar acceso a Yuan digital en su territorio
El senador republicado Tom Cotton señala que China podría espiar a cualquier …
Bitso despide a 80 personas por prioridades estratégicas
Los despidos han sido justificados por tratarse de “una industria de ritmo …
Criptomonedas acaparan reflectores en Foro Económico Mundial
Durante el Foro se discutieron temas sobre las criptomonedas, lo que generó …
Tether lanza MXNT; stablecoin vinculada al peso mexicano
Tether Operations Limited ve una oportunidad de lanzar MXNT a raíz de …
INAI utiliza Inteligencia Artificial para interactuar con la ciudadanía
CAVI es el nuevo chatbot de respuestas programadas que contestará las preguntas …