Bitcoin impulsado por reguladores e inversionistas institucionales, supera 55,000

Sebastián Estrada

Bitcoin, la criptomoneda de referencia superó los 55,000 dólares dos veces en esta semana (4-11 octubre), aunque en los dos casos el precio se contrajo enseguida, según información de CoinMarketCap. La cotización de la criptomoneda no alcanzaba este nivel desde la segunda semana de mayo, unos días antes de que Tesla revirtiera su decisión de admitir Bitcoin como forma de pago.

También te puede interesar: Gary Gensler: Mercado de criptomonedas es como el viejo oeste

El precio de Bitcoin se benefició del sentimiento positivo en el mercado luego de que esta semana se discutiera en la cámara de representantes de Estados Unidos el futuro de las criptomonedas en el  país. Tanto Gary Gensler, titular de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por su sigla en inglés), como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal Fed por su sigla en inglés), confirmaron que no tienen planes de seguir los pasos de China en materia de regulación para los activos digitales.

Sumado a ello, el fondo propiedad del multimillonario George Soros, Soros Fund Management, hizo publicó en una entrevista con Bloomberg a través de su directora ejecutiva, Dawn Fitzpatrick, que el fondo de cobertura tenía en su posición Bitcoin “tenemos algunas (criptomonedas), no muchas, pero las monedas en sí son menos interesantes que los casos de uso de DeFi y cosas así”.  

También te puede interesar: Bitcoin vuelve a los 50,000 dólares 

Además poco antes de la subida hacia los 55 mil dólares, el CEO de Crypto Quant, Ki-Young Ju, reveló que en el transcurso del miércoles se registró una acumulacion de 1.6 mil millones de dólares en Bitcoin a través de varias órdenes de compra en un lapso de cinco minutos.

Ju dijo que probablemente se trate de actividad de ‘ballenas’, además las liquidaciones en ese momento eran de alrededor de 17 millones de dólares.

Hasta ahora las predicciones presentadas por Plan B en julio lucen certeras, puesto que anticipó que Bitcoin rebasaría los 55 mil dólares en octubre, agregó que en el peor de los escenarios para el fin de este mes el precio de Bitcoin se situaría debajo de los 63 mil dólares. Sin embargo, su pronóstico para fin de año aún parece lejano, pues estima que la criptomoneda se intercambiará por debajo de los 135 mil dólares en el peor de los escenarios.