Plataforma de streaming Twitch fue vulnerada

La plataforma de servicios de streaming de videojuegos Twitch fue hackeada el miércoles en la mañana, el ataque pudo haber violado información de algunos usuarios, obligándolos a cambiar su contraseña y realizar el proceso de verificación en dos pasos

Javier Roldán

La plataforma de servicios de streaming de videojuegos Twitch fue hackeada este miércoles por un pirata informático que subió un enlace de 125 GB para generar interrupciones en la transmisión de videos en línea. El ciberdelincuente se justifica argumentando que la comunidad de Twitch es “un asqueroso pozo negro tóxico”. 

De acuerdo a Video Games Chronicle los archivos 4chan estuvieron disponibles para su descarga por interés del pirata informático. Además de esto una fuente anónima informó a Video Games Chronicle que los datos publicados son legítimos incluyendo el código fuente de transmisión de Twitch. 

Los documentos hackeados se relacionan con transmisiones populares como Shroud, Nickmercs y DrLupo, que han ganado millones utilizando la plataforma de streaming.

Twitch no sabe si extrajeron datos de usuarios

Hasta el momento Twitch desconoce si en el ataque se violaron los datos de usuarios, por lo que les recomendó cambiar su contraseña y realizar el proceso de verificación en dos pasos, que consiste en crear una nueva contraseña, vincularla a un teléfono móvil y en su caso escribir los números del código recibido mediante un SMS para poder acceder a la cuenta personal del usuario. 

En un comunicado publicado en Twitter la plataforma de servicios de streaming Twitch confirmó la violación de datos: “Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos”. 

Posterior a este comunicado la empresa Twitch emitió un comunicado en el que realizó declaraciones respecto a lo ocurrido por la mañana del miércoles e incluyó nuevas actualizaciones para su plataforma a través del siguiente link:  https://dashboard.twitch.tv/settings/stream que permite obtener nuevas claves de transmisión a sus usuarios de OBS, mientras que aquellas aplicaciones como Streamlabs Xbox, PlayStation y la app de Twitch para dispositivos móviles no deben de hacer ningún tipo de actualización del servicio.  

“Hemos aprendido que algunos datos se expusieron a Internet debido a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch al que posteriormente un tercero malintencionado accedió. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para investigar el incidente”, comentó la compañía.

Asimismo Twitch, en su comunicado, explicó que desconoce si el hackeo sufrido este miércoles reveló las credenciales  de inicio de sesión de sus usuarios, razón  por la cual seguirá investigando. Además, Twitch aclaró a sus usuarios que los datos de sus tarjetas de crédito no pudieron ser robados debido a que la plataforma no guarda los números completos de las mismas.