Fondo de George Soros tiene Bitcoin en su portafolio

El fondo de cobertura de George Soros posee Bitcoin, así lo confirmó su directora ejecutiva en entrevista

Luis Méndez Zaldívar

La directora ejecutiva de Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick, confirmó el 5 de octubre en entrevista con Bloomberg que el multimillonario George Soros ha invertido en Bitcoin (BTC).

La CEO de Soros Fund informó a Bloomberg que el fondo cuenta con algunas criptomonedas, no especificó el monto de que invertido y resaltó el potencial de las plataformas descentralizadas (DeFi por su sigla en inglés). 

“Tenemos algunas (criptomonedas), no muchas, pero las monedas en sí son menos interesantes que los casos de uso de DeFi y cosas así”.

Además, Fitzpatrick no ve a Bitcoin solo como una cobertura ante la inflación, cree que la criptomoneda tiene mayor relevancia: “No estoy seguro de que Bitcoin solo se vea como una cobertura de inflación. Aquí creo que ha cruzado el abismo hacia la corriente principal. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de mercado de más de 2 billones de dólares. Hay 200 millones de usuarios en todo el mundo, así que creo que esto ha sido la corriente principal”, dijo en entrevista.

Finalmente, afirmó que las criptomonedas son tendencia actual: “ya se han convertido en mainstream”.

También te puede interesar: Las direcciones olvidadas de Bitcoin 

Soros Fund Management y criptomonedas

Fitzpatrick dio autorización a la fundación para comerciar con Bitcoin y probablemente otras criptomonedas, de acuerdo a dos fuentes relacionadas con el tema, reportó The Crypto el día 30 de junio.

En mayo, la directora del fondo Soros reveló en entrevista con Bloomberg que invirtieron en empresas de infraestructura de criptomonedas, también comentó que los criptoactivos dejaron de ser un mercado marginal, producto del aumento en la oferta monetaria de más de 25% hasta esa fecha.

En el año de 2018, Soros Fund Management fue autorizado para negociar con activos digitales, de acuerdo a Bloomberg.

A pesar de la adopción del fondo sobre las criptomonedas, Soros en enero de 2018 afirmó que Bitcoin no podía ser considerada como una moneda por su volatilidad:  “Bitcoin no es una moneda. Se supone que una moneda es un depósito estable de valor y una moneda que fluctúa 25% en un día no se puede usar para pagar salarios, por ejemplo”, informa MarketWatch.

También te puede interesar: Ubicación de cajeros cripto 

¿Qué es Soros Fund Management?

Soros Fund Management es un fondo de cobertura de propiedad privada, tiene inversiones en distintos mercados como renta variable y renta fija alrededor del mundo, además invierte en divisas y mercados de divisas, mercados de productos básicos y comercio de futuros, fue fundada en el año 1969 y tiene sede en Nueva York.