Telegram al rescate: suma 70 millones de usuarios nuevos

El CEO de Telegram, Pável Dúrov, comentó este martes que su red social obtuvo más de 70 millones de usuarios nuevos a raíz de las fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp 

Javier Roldán 

Tras problemas presentados por las aplicaciones familias de Facebook a nivel mundial con los servicios DNS, el CEO de Telegram aseguró que no les fallará a sus usuarios como les ocurrió durante seis horas con WhatsApp, Facebook e Instagram. 

En su canal de Telegram Dúrov dio a conocer que la aplicación registró más de 70 millones de usuarios nuevos, incluso agregó: “Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios. Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”. 

También te puede interesar: Facebook da explicaciones sobre caída del sistema 

Las apps de Zuckerberg no fueron las únicas 

Las fallas en las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp duraron aproximadamente seis horas, tiempo en el cual la compañía Facebook emitió una serie de tuits en los que se comprometía a restablecer el servicio lo antes posible. 

De acuerdo al sitio Downdetector los usuarios empezaron a reportar problemas con redes sociales como WhatsApp a las 10:45 hora de la Ciudad de México. 

También te puede interesar: En un mundo sin WhatsApp, ¿qué opciones existen? 

Al respecto, las apps de Zuckerberg no fueron las únicas con fallas y es que otras aplicaciones y redes sociales como Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon también tuvieron problemas debido al mal funcionamiento del DNS (servicio que otorga una dirección IP a un dispositivo para poder tener acceso a determinado sitio web).

Durante el tiempo que permanecieron caídas la mayoría de las redes sociales y de comunicación, se pudieron observar en los navegadores web de las diferentes computadoras a nivel mundial los siguientes mensajes: “5xx Server Error” y “Sorry, something went wrong”.