Casa llena en la convención digital de AMIB

Junto con un grupo de funcionarios del gobierno mexicano, Álvaro García Pimentel, presidente de la AMIB, realizó la inauguración de la edición 2021 de la conferencia sobre instituciones bursátiles

Alejandro Wong García

Con un discurso del licenciado y presidente de la AMIB, Álvaro García Pimentel Caraza, se llevó a cabo la apertura de la segunda edición de la convención de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) 2021. 

En la ceremonia participaron Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador de Banco de México. 

También te puede interesar: El Salvador mina Bitcoin con energía de un volcán

De acuerdo con García Pimentel, la dinámica global ha cambiado debido a los retos que presentó la pausa económica gracias a la pandemia de Covid-19, que hizo que muchos de los servicios económicos se tuvieran que mudar al mundo digital rápidamente. 

“Buscamos conectarnos con personas de diferentes nacionalidades y profesiones, con personalidades del gobierno federal y de los gobiernos locales, con estudiantes y demás interesados en el mercado de valores mexicano, ya sea como pequeños inversionistas o empresarios buscando financiamientos competitivos para que sus empresas crezcan y por tanto impulsar el empleo y la economía de nuestro país”, aseguró el presidente de la AMIB. 

De acuerdo con él también se busca generar un diálogo con las autoridades y personalidades del gremio bursátil, que les permita revisar las reformas que se requieren para cerrar la brecha que separa al mercado de valores mexicano de aquellos países más industrializados. 

También te puede interesar: Plataformas de criptomonedas suspenden servicios en China

“En el caso de México, el índice de capitalización alcanza apenas 34%  del Producto Interno Bruto, contra países como Estados Unidos en donde alcanza el 1.85, es decir casi dos veces el Producto Interno Bruto”, mencionó el funcionario, antes de decir que ese es un factor que limita ampliamente nuestra economía. 

Además de la introducción, se realizó un homenaje al doctor Javier Alvarado Chapa,  director general de Casa de Bolsa Monex desde 2010, quien falleció el 19 de septiembre a causa del virus SARS-CoV-2 en la ciudad de Miami, Florida. 

Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles

Durante los días 6 y 7 de octubre, en el foro digital se hablará sobre temas vigentes como fondos de inversión, gestión de activos, modernización del mercado de valores, retos de ciberseguridad dentro del mundo financiero, entre otras cosas. 

Las pláticas se llevarán a cabo en dos foros digitales distintos, los cuales se encuentran dentro de la plataforma interactiva de la AMIB, en donde también se puede acceder a los stands virtuales de empresas como Santander, Actinver, Monex, Telmex, Vanguard, entre otros.