Tesla sube la apuesta en demanda contra Rivian por robar información comercial

Fuente internet Fuente internet

La compañía Tesla hizo pública su intención de añadir nuevos cargos a la demanda realizada contra la empresa Rivian 2020, esto como resultado del robo de ciertos proyectos comerciales que incluyen la tecnología de baterías

Javier Roldán

El pasado fin de semana, Tesla anunció que ampliará sus acusaciones en la demanda realizada en 2020 contra Rivian, debido a que argumenta que la compañía ha estado robando secretos comerciales relacionados con la tecnología de sus baterías, según informa Bloomberg.  

“Aparentemente bajo la presión de los inversionistas después de casi una docena de años sin producir un solo vehículo comercial, Rivian ha intensificado sus esfuerzos fuera de la ley”, señaló t, de acuerdo a Bloomberg. 

La demanda presentada en Santa Clara, California, por la compañía Tesla argumenta que Rivian había robado personal e ideas respecto a la tecnología de baterías. Tesla acusa a Rivian y ex empleados de su compañía por el robo de proyectos como el sistema eléctrico de conversión, sistemas de baterías, comercio digital y conectividad en la nube, así como autonomía y vehículos eléctricos. 

Rivian afirma que Tesla no tiene forma de comprobar que estos proyectos son propios. Cabe recordar que en el mes de marzo intentó que la corte del estado de California desestimara dicha demanda, a lo cual la corte respondió que la demanda sigue en proceso, según Bloomberg. 

También te puede interesar: Elon Musk critica a Biden por excluir a Tesla de programa de vehículos eléctricos

Rivian se encuentra valuada en alrededor de 80,000 millones de dólares. La principal controversia entre Rivian y Tesla sucedió cuando el CEO de Rivian, RJ Scaringe, hizo pública su intención de lanzar su camioneta pickup R1T en el mes de septiembre en su cuenta Twitter, de acuerdo con Insider.  

El desarrollo del modelo R1T se dio en colaboración con el grupo de conservación global The Nature Conservancy (TNC); de acuerdo a declaraciones de Jennifer Morris, directora ejecutiva de TNC, ambos grupos buscan lograr la conservación del medio ambiente. 

“Nuestra relación con Rivian presagia un nuevo tipo de asociación, que muestra cómo la tecnología inteligente y limpia puede trabajar con la naturaleza para abordar las crisis gemelas del clima y la pérdida de biodiversidad. Es emocionante imaginar las posibilidades de conservación gracias a la tecnología, y estos vehículos están abriendo un camino hacia el futuro”, se lee en el comunicado.    

Adicionalmente a este proyecto ambas compañías trabajan para desarrollar transporte eléctrico que permita combatir la crisis climática.  

También te puede interesar: Unión Europea pide a Volkswagen compensar a consumidores por Dieselgate

Rivian y The Nature Conservancy 

Rivian es una compañía automotríz empeñada en el cuidado del medio ambiente a través de la creación de automóviles ecológicos, de acuerdo a su sitio web, las baterías creadas por la compañía son reutilizables y los interiores de los vehículos están conformados por materiales 100% libre de animales, su objetivo es lograr una neutralidad en la emisión de carbono para el año 2028.

The Nature Conservancy es una organización dedicada a conservar mediante innovadoras soluciones la tierra y el agua en el planeta, trabajan en 72 países y territorios, 38 de manera directa y 34 a través de socios.