Bitcoin vuelve a los 50,000 dólares

La criptomoneda de referencia Bitcoin volvió a cotizar por encima de los 50,000 dólares este martes, según CoinMarketCap

Sebastián Estrada

Bitcoin se intercambió cerca de los 52,000 dólares después de las 16:00 horas (GMT-5) el 05 de octubre, la cotización más elevada desde hace cuatro semanas, cuando cayó abruptamente por el temor de una crisis provocada por temores de la latente quiebra de Evergrande.

También te puede interesar: Criptomercados afectados por caso Evergrande 

El 21 de septiembre, Bitcoin tocó mínimos de 40,000 dólares, aunque repuntó hacia el final de septiembre, cuando el precio aumentó de forma sostenida, de acuerdo a CoinMarketCap. 

Las altcoins que generalmente siguen el comportamiento de Bitcoin aumentaron su valor en el transcurso del día, Ethereum se apreció 1.5% con un precio de 3,434  dólares y XRP subió 2.2% con un valor de 1 dólar con 7 centavos.

Aumenta presencia cripto en mercados financieros

US Bancorp anunció que finalmente está disponible su servicio de custodia de criptomonedas para administradores de inversiones institucionales que tienen fondos privados en Estados Unidos y las Islas Caimán. 

“El interés de los inversores en las criptomonedas y la demanda de nuestros clientes de servicios de fondos ha crecido fuertemente en los últimos años”, dijo Gunjan Kedia, vicepresidente de Servicios de Inversión y Gestión Patrimonial de US Bank.

También te puede interesar: No tengo intención de prohibir las criptomonedas: Jerome Powell

Además, el lunes, Bank of America Corp publicó su primera investigación sobre activos digitales a raíz del creciente interés institucional y el apetito masivo entre los clientes minoristas. 

“Esto ya no es solo Bitcoin, son activos digitales y está creando todo un ecosistema de nuevas empresas, nuevas oportunidades y nuevas aplicaciones”, dijo Candace Browning, jefa de investigación global de BofA Securities, el lunes en una entrevista para Bloomberg TV.