Terra 360 carga vehículos eléctricos en 15 minutos

El cargador de vehículos eléctricos, permitirá recargar la batería de un vehículo en un periodo máximo de 15 minutos. La compañía ABB espera implementar este nuevo servicio a finales de 2021 en Europa y para 2022 en zonas como América Latina y Asia pacífico

Javier Roldán

La compañía ABB anunció el lanzamiento de su nuevo cargador modular denominado Terra 360 que permite cargar cuatro vehículos eléctricos de manera simultánea mediante la distribución dinámica de energía. La capacidad energética de este nuevo cargador es de 360 kW, que permiten cargar un vehículo en un tiempo máximo de 15 minutos. 

“Con los gobiernos de todo el mundo redactando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente estaciones de carga que son rápidas, convenientes y fáciles de operar, es más alta que nunca”, dijo Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB. 

También te puede interesar: Elon Musk critica a Biden por excluir a Tesla de programa de vehículos eléctricos

De acuerdo a palabras de Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB, el transporte de carretera representa una quinta parte de las emisiones a nivel mundial de CO2, por lo cual el desarrollo de la movilidad eléctrica permitirá reducir las emisiones de contaminación y apoyará al cumplimiento del acuerdo de París. Además, la compañía ABB renovará su flota de vehículos convencionales a vehículos eléctricos con más de 10,000 unidades. 

“Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial”. 

El servicio de estaciones de carga estará disponible a finales de 2021 en Europa, mientras que en zonas como América Latina y Asia pacífico comenzará a operar hasta 2022. 

Las estaciones de carga operarán en estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y tiendas minoristas, esto permitirá a cualquier conductor recargar su automóvil sin importar la hora del día.

También te puede interesar: Crisis de microchips podría durar  hasta 2022: AMD

Actualmente empresas a nivel mundial como IONITY y Electrify America están implementando el uso de este nuevo tipo de cargadores desarrollados por ABB a nivel mundial.  

ABB Group

“ABB es líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos y ofrece la gama completa de soluciones de carga y electrificación para coches eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, furgonetas, camiones, barcos y ferrocarriles. ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010 y hoy ha vendido más de 460,000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados; más de 21,000 cargadores rápidos de CC y 440,000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot”, de acuerdo a la página web. 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de tecnología global que afirma impulsar  la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. La compañía lleva más de 130 años en funciones, con un total de 105,000 empleados y en más de 100 países.