Honda planea desarrollo de taxis aéreos, robots y cohetes

La compañía automotriz Honda desarrollará en los próximos años tres nuevos proyectos que le permitirán atender cuestiones ambientales y de movilidad aérea

Javier Roldán

La compañía automotriz Honda presentó su nueva área dedicada al desarrollo de tecnología que le permitirá crear taxis aéreos y robots de tecnología avanzada para el año 2030.

La empresa japonesa asume el compromiso de trabajar en proyectos que reduzcan el impacto ambiental y aportar innovadoras formas de movilidad para la sociedad: “Honda está completamente comprometido a contribuir a la realización de una sociedad con cero impacto ambiental y cero colisiones de tráfico (...) Honda está llevando a cabo una investigación innovadora sobre tecnologías que generarán un nuevo valor para las personas al expandir el potencial de movilidad a la 3ª dimensión, luego a la 4ª dimensión que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio, y finalmente al espacio exterior”. 

Mediante estos nuevos proyectos Honda pretende atender áreas como la combustión, electrificación, control y robótica, cuyo objetivo le permitirá mejorar la vida de las personas en nuevas áreas comerciales

También te puede interesar: En 2025 los taxis aéreos surcarán el cielo en ciudades de AL

Aeronave Honda eVTOL (despegue y aterrizaje eléctricos verticales)

Será construida a partir de la tecnología utilizada por las distintas empresas que trabajan en la fabricación de taxis aéreos, con sus respectivas diferencias para realizar un aterrizaje de día eléctrico vertical, sistema eléctrico basado en energías limpias, sistema de propulsión descentralizado y rotores silenciosos, además de contar con una turbina de gas independiente de la batería que le permite al eVTOL trasladarse de ciudad a ciudad. 

Fuente: hondanews.com

¿Cuándo será la primer prueba de vuelo?

Honda tiene considerado realizar las primeras pruebas de vuelo para su Aeronave eVTOL en el año 2023 de acuerdo a Bloomberg 

También te puede interesar: Unión Europea pide a Volkswagen compensar a consumidores por Dieselgate

Honda Avatar Robot

Se encuentra en desarrollo por parte de la compañía Honda y sus funciones consistirán en realizar tareas similares a las de una persona. El modelo actual del Honda Avatar Robot se encuentra integrado por una mano de tres dedos, Inteligencia Artificial manejada por control remoto, capacidad para cargar objetos entre otras funciones.

La versión final de este robot será exhibida por Honda en el año 2030, pero la compañía espera tener un modelo de prueba antes del fin del mes de marzo de 2024.   

Fuente: hondanews.com

Adicional a estos dos nuevos proyectos Honda trabaja en el desarrollo de un cohete que permitirá a la compañía realizar tareas de observación del medio ambiente, calentamiento global y condiciones meteorológicas irregulares. Además busca que algunos elementos del cohete puedan volver a utilizarse en próximos lanzamientos.

Acerca de Honda Motor Co, Ltd

Honda Motor Co, Ltd (NYSE: HMC) es responsable del desarrollo, producción y venta de automóviles, motocicletas, productos de energía y productos de aviación en todo el mundo. Honda, líder mundial en tecnologías de motores produce más de 30 millones de motores al año para sus diferentes líneas de producto. Junto a sus socios fabrica productos en más de 60 plantas en 27 países, empleando a más de 219,000 asociados en todo el mundo.