No es tu Internet, es Facebook; colapsan todos sus servicios

Por: Despertador Económico

Desde las 10:55 de la mañana (Ciudad de México, GMT-5) se reportaron fallas en los servicios de WhatsApp y otras aplicaciones pertenecientes a la compañía de Facebook. De acuerdo con el sitio Down Detector se levantaron 36,748 reportes de cortes solo en el servicio de WhatsApp. Mientras que las otras redes sociales de Facebook también presentaron fallas en su funcionamiento. La empresa utilizó su cuenta de Twitter para dar aviso del colapso en sus servidores.

También te puede interesar: Fuego cruzado y geopolítica en Facebook

También te puede interesar: Usuarios de Facebook e Instagram se sienten insatisfechos: Evercore

Usuarios se quejan de sus servicios de Internet

Sin embargo, mucho se tardó Mark Zuckerberg, pues los miles de usuarios de las redes sociales más pupulares en el mundo ya habían hecho una tendencia en Twitter de sus anécdotas, quejas y hasta chistes sobre la falta de acceso a sus perfiles.

También te puede interesar: ¿Las celebridades están por encima de las reglas? En Facebook sí

También te puede interesar: Facebook, espacio para la trata de blancas y la explotación sexual


La caída de los servicios de las aplicaciones de Facebook también provocó que los usuarios se quejaran de otras fallas en servicios de telecomunicaciones como Telmex, Telcel, Totalplay, Izzi y Movistar, pues los reportes en la página de DownDetector aumentaron dramáticamente después de las 11:00 de la mñana (GMT-5). Sin embargo, el problema real eran las propias aplicaciones. ¿Y a tí dónde te agarró la caída de Facebook?

También te puede interesar: ¿Por qué Facebook bloqueó las cuentas de investigadores de NYU?