En un mundo, sin WhatsApp, ¿qué opciones existen?

Millones de personas se quedaron incomunicadas debido a un problema ocurrido por la app, por ello, es importante conocer alternativas para la mensajería instantánea

Markoz Sáenz

Con la caída de los servicios alrededor de la marca Facebook, que pertenecen a Mark Zuckerberg, sumado a los escándalos de falta de privacidad, muchos están buscando opciones para mantenerse en contacto con sus conocidos.

Antes esto surge la duda sobre cuál es el mejor servicio de mensajería que hay para tu teléfono. Investigando un poco Despertador Económico encontró algunas opciones de mensajería instantánea que te pueden interesar.

También te puede interesar: No es tu Internet, es Facebook; colapsan todos sus servicios

Telegram

Portada
Telegram. Fuente: Google Play

Esta app empezó a sonar mucho en recientes fechas, debido a que WhatsApp anunció que compartiría los datos de los usuarios con otras plataformas, en especial Facebook. 

¿Qué es lo importante?

Lo que resulta más atractivo es el sistema de cifrado, que promete alta seguridad, claro, activándolo.

La app permite el intercambio de datos multimedia y que los mensajes se borran de manera automática después de cierto tiempo. Su sistema de almacenamiento está basado en la nube por lo que, si tú lo designas así, no perderás información en caso de que cambies de dispositivo.

Signal

Los que presume Signal es que es muy similar a WhatsApp, pero destacando su cifrado extremo, no solo con los mensajes, también en las transferencias de datos y en las de voz.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios buscan formas de personalización e interacción con sus contactos, cosa que no se podrá con esta aplicación, puesto que no cuenta con emoticons o stikers animados.

Es más una opción para mensajes en entornos laborales o formales.

Signal. Fuente: https:/https://signal.org/es/

LINE

Portada
LINE. Fuente: Google Play

Origen de la app

Esta aplicación nació en Japón, a raíz del sismo del 2011. La mayoría de los servicios de telefonía cayeron el país, por lo que se buscó una forma en que la gente se mantuviera en contacto.

LINE fue creado por la empresa de telecomunicaciones NHN. En un principio el sistema funcionaba solo en el navegador de la empresa, pero al salir a la luz, se adaptó para varios entornos, como PC, macOS, iPhone, Android y algunas que ya no existen, como BlackBerry y Microsoft Phone.

Lo que hace destacable a LINE es que se pueden salones de chat de hasta 200 usuarios al mismo tiempo. Muchas de las actuales opciones destacables en otras aplicaciones de mensajería aparecieron por primeras veces en LINE, como los stickers, modo oscuro y grupos.

Si bien en este lado del planeta cayo un poco en el olvido, la app es la más usada en Japón, Corea del Sur y otras naciones asiáticas.

Hay más opciones, unas más seguras que otras, pero en muchas se requiere un pago para acceder a sus funciones de seguridad o de personalización. Ahora queda que elijas que otra aplicación vas a usar.