Propósito principal de XRP es facilitar pagos transfronterizos: Rosie Rios

Rosie Ríos, miembro de la junta directiva de Ripple, aseguró que el objetivo de XRP es facilitar los pagos transfronterizos, lo que desató críticas de un miembro de la compañía

Alejandro Wong García

Rosa “Rosie” Gumataotao Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos de América y actual miembro de la empresa desarrolladora de criptomonedas, Ripple, aseguró el 26 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter que XRP es una activo que existe para facilitar pagos entre países. 

“El objetivo principal de XRP es facilitar los pagos transfronterizos, mientras que otros #Cryptos encuentran su valor en la especulación. El último movimiento de China trae este punto a casa” se puede leer en su mensaje. 

Rosie, quien se unió a la junta directiva de Ripple durante mayo de este año, se refirió en su tweet a las últimas prohibiciones que hizo el gobierno de Xi Jinping y su Banco Central a las criptomonedas la semana pasada. 

También te puede interesar: Expertos especulan que Ripple podría ganar la demanda de la SEC e impulsan cotización XRP

Después de que Ríos dio su punto de vista acerca del criptoactivo, el desarrollador Nik Bougalis, quien trabaja en la misma empresa, tuiteó su desacuerdo. 

“Una cosa es hablar sobre el problema que una parte específica, como Ripple, está tratando de resolver usando XRP y por qué es adecuado para ese propósito. Pero nadie debería hablar sobre el "propósito principal de XRP" como si fuera el único árbitro del propósito o la razón de ser de XRP”, reprochó Bougalis.

Un día después de la declaración la ex funcionaria dijo  “Quiero aclarar mi opinión. Si bien Ripple está comprometido con el caso de uso transfronterizo, los desarrolladores a nivel mundial todos los días persiguen otros casos de uso, incluido el almacenamiento de valor, el medio de intercambio, etc. para múltiples cadenas de bloques / criptos”.  

También te puede interesar: Ripple vs SEC: La batalla continúa

El 30 de septiembre Ripple hizo público un adelanto de su nuevo sistema “Federated Sidechains” para ingenieros de desarrollo que permitirá que la comunidad de desarrolladores mejoren el sistema al desbloquear nuevas capacidades relacionadas con contratos inteligentes, finanzas descentralizadas (DeFi), mejoramiento de interoperabilidad y creación de tokens no fungibles.

¿Quién es Rosie Ríos?

Rosie se graduó de la Universidad de Harvard y fue seleccionada como la primera latina en los 382 años de historia de la universidad en recibir un retrato en su honor; actualmente es miembro de la junta de Fidelity Charitable Trust y el Consejo Schlesinger de esa institución educativa. 

Ríos fue contratada por la compañía que desarrolló XRP, a principios de mayo, para aportar experiencia y conocimientos en políticas públicas y gestión de inversiones, aseguró el equipo de la empresa cuando se anunció su contratación.  

Su carrera se centró en el desarrollo económico, la revitalización urbana y la financiación inmobiliaria, y como Tesorera número 43 de los Estados Unidos, supervisó todas las actividades de producción de moneda y monedas con casi 4.000 empleados y un presupuesto anual de $5 mil millones.