No tengo intención de prohibir las criptomonedas: Jerome Powell

El presidente de la FED, dijo que las monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC), no reemplazaran a las criptomonedas comerciales ya existentes.

Sebastian Estrada

Durante la reunión del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el jueves, Jerome Powell se retractó de comentarios que sugerían que las CBDC reemplazarían a las criptomonedas. El titular de la Fed explicó que no tienen intención de prohibir las criptomonedas, pero que sí necesitan una mayor supervisión regulatoria.

La reunión en la cámara de representantes tenía como objetivo discutir sobre las propuestas para afrontar la pandemia del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, aunque incluyó preguntas sobre criptomonedas de los representantes.

El representante Ted Budd fue quien cuestionó a Powell  sobre sus declaraciones pasadas que hizo durante una audiencia en julio y que insinuaban que la moneda digital desarrollada por la FED podría acabar con la necesidad de las criptomonedas privadas.

Ted Budd le preguntó si tenía la intención de "prohibir o limitar el uso de criptomonedas", Powell respondió: "No tengo intención de prohibirlos”.

También se le preguntó sobre las monedas estables, las que compraron con los fondos del mercado monetario o los depósitos bancarios.

“Están hasta cierto punto fuera del perímetro regulatorio y es apropiado que estén regulados. Misma actividad, misma regulación ”, dijo Powell.