Google presenta plataforma educativa en línea para especializarse en Tecnologías de la Información

Google puso a disposición de los interesados una plataforma en línea para especializarse en tecnologías de la información

Alejandro Wong García

La empresa digital, creada por Serguei Brin y Larry Page, Google, creó una plataforma para ofrecer educación online en disciplinas de las tecnologías de la información (TI) a jóvenes y adultos que quieran crecer profesionalmente con las “habilidades del futuro”. 

Capacita Más es una página que funcionará como un centro de recursos educativos y programas para desarrolladores y profesionales de TI que buscan profundizar, fortalecer su aprendizaje y mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías en la nube.

El sitio web se conecta con CloudonAir, en donde puedes observar videos en línea sobre la infraestructura de servicios de la nube, Big Data, aprendizaje automático y desarrollo de aplicaciones inteligentes.

También te puede interesar: Pandemia aceleró objetivos de sostenibilidad: Google

Únicamente con registro previo puedes acceder a los cursos que impartirán distintos expertos que laboran en la compañía que creó el buscador web más importante del mundo. 

Infraestructura de Google Cloud, máquinas virtuales en la nube, introducción a Big Data y Machine Learning,  páneles en tiempo real con Pub/Sub, Dataflow y Data Studio y estadísticas a partir de datos no estructurados con aprendizaje automático, son algunos de los temas que Crispín Vélez, capacitador técnico en Latam, y el ingeniero Manuel Torres, entre otros, enseñan en el portal.  

Fechas programadas para las sesiones 

Las sesiones de Cloud Hero y la experiencia de aprendizaje gamificado e interactivo de Google Cloud serán gratuitas y en español. Serán distribuidas por fecha, de acuerdo a las habilidades que obtengan los participantes:

  • El 1 de octubre de 14 a 17 hrs, horario de México (CDT) y Colombia (COT),  16 a 19 hrs, hora de Argentina (ART) y Chile (CLT), se impartirán los usos de comandos de gcloud y Cloud Shell, creación e implementación de máquinas virtuales en Compute Engine API Cloud Natural Language y ejecución de aplicaciones en contenedores en Google Kubernetes Engine. Con fechas extendidas para:
    – 8 de octubre de 9-12 hrs (CDT Y COT) y 11-14 hrs (ART Y CLT) 
    – 15 de octubre, 14-7 hrs (CDT Y COT) y 16-19 hrs (ART Y CLT) 
    – 21 de octubre, 14-17 (CDT Y COT) y 16-19 hrs (ART Y CLT) 

También te puede interesar: Microsoft abre 150 nuevos puestos de trabajo en México

  • 5 de noviembre, de 14 a 17 hrs (CDT Y COT) y de 16 a 19 hrs (ART Y CLT) , se enseñarán recursos básicos en tecnologías de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial como lo son AI Platform: Qwik Start, Dataprep: Qwik Start, Dataflow: Qwik Start – Templates, Dataproc: Qwik Start – Console.
  • 12 y 19 de noviembre y 6 de diciembre, de 14 a 17 hrs (CDT Y COT) y de 16 a 19 hrs (ART Y CLT), se impartirán usos de comandos de gcloud y Cloud Shell, creación e implementación de máquinas virtuales en Compute Engine y ejecución de aplicaciones en contenedores en Google Kubernetes Engine.

Por último, Google anunció su primera Feria de Talentos en México, el 5 de octubre, para aquellos que completaron el curso de especialización en Associate Cloud Engineer. En este evento se presentarán sus oportunidades de trabajo para que al terminar la feria puedan enviar sus currículums e iniciar un proceso de selección. Entre las empresas que estarán presentes en la Feria de Talentos se encuentran Deloitte, Accenture, Xertica, Capminigini, Emergys, Neoris, NearBPO, Indra, AgileThought, Seidor, Novis, TrendIt, Rockspace y Amarello.