Amazon: Robot Astro se sumará a Alexa para asistirte en tu hogar

La empresa fundada por Jeff Bezos anunció el lanzamiento de un robot, el cual se puede usar para llevar cosas de una habitación a otra, chatear por video, reproducir música, vigilar tu casa mientras estás fuera y más

Alejandro Wong García 

Ayer martes 28 de septiembre, la empresa de comercio digital Amazon lanzó en Estados Unidos la venta de un robot casero llamado Astro, el cual se conecta con el servicio de asistencia de voz Alexa para realizar distintas funciones en el hogar.

El dispositivo usará Intelligent Motion, la cual es una tecnología de navegación avanzada, para orientarse por su hogar y trasladarse a donde se le solicite a través del reconocimiento de voz.

¿Qué es Astro?

Astro es un dispositivo automático con ruedas, mide menos de medio metro, podrá ser usado para vigilar un hogar mientras los dueños no se encuentren presentes, así como asistir en ciertas tareas sencillas de revisión y entrega de objetos como vasos o botellas. 

Estará conectado a una aplicación en el celular inteligente del usuario, que podrá transmitir imágenes en vivo y activar alertas en caso de que el robot detecte alguna actividad sospechosa dentro del recinto. 

También te puede interesar: No más filas en el supermercado gracias a Amazon

FIcha técnica de Astro 

El robot contiene una pantalla de alta definición y una cámara, como si fuera una tablet, con la que se podrán realizar videollamadas y, con el control de voz, se le puede indicar que siga a la persona que está hablando. 

“Astro puede seguirte haciendo sonar música o transmitiendo un video, o buscarte en el espacio en el que te encuentres para entregar llamadas, mensajes, temporizadores, alarmas o recordatorios”, se lee en la página de la empresa. 

De acuerdo con Amazon, el robot está diseñado para proteger la privacidad de las personas, por lo que puedes apagar los micrófonos, las cámaras y el movimiento con solo presionar un botón que se encuentra dentro de la configuración. 

La empresa también anunció la suscripción a Ring Protect Pro, con lo que puedes lograr que Astro patrulle de manera constante, investigue y guarde videos en el almacenamiento en la nube de Ring por hasta 60 días. 

También te puede interesar: Alexa será asistente para propietarios de vehículos; Amazon y GM trabajan de la mano

El producto todavía no se encuentra para cualquier persona, sino solamente para un grupo de personas limitado que lo ordenen para entregarle a la compañía una retroalimentación de su funcionamiento, en cualquiera de los 50 estados de la Unión Americana. 

El costo actualmente es de 999 dólares, pero aumentará su precio a 1,449 dólares después del periodo de introducción. De acuerdo con el anuncio, muy pronto estará disponible una función para apoyar en el cuidado de personas vulnerables como ancianos, la cual permitirá conectarse con servicios especializados en caso de necesitarlos. 

Durante la primera parte del 2018 la compañía del millonario, quien también es dueño de la empresa espacial Blue Horizon, anunció que estaba trabajando en un robot casero para apoyar en el hogar. En ese momento el proyecto fue conocido como Vesta.