Facebook frena proyecto Instagram Kids; trabajarán con expertos y reguladores

Instagram detiene sus planes para llevar a cabo Instagram Kids, el reportaje de The Wall Street Journal puso en duda su implementación 

Luis Méndez Zaldívar

Instagram pondrá pausa a su proyecto Instagram Kids, pues desarrollará la actualización en conjunto con padres de familia, expertos en la materia, legisladores  y reguladores, de acuerdo con Adam Mosseri, director de Instagram, en un blog.

Mosseri mediante un hilo en Twitter explicó que el proyecto debe aplazarse y tener mayor planeación, después de la serie de investigaciones que reveló The Wall Street Journal (WSJ).

También te puede interesar: ¿Las celebridades están por encima de las reglas? En Facebook sí

La red social trabaja en una actualización para menores de 13 años de edad, el objetivo es otorgar mayor control a los padres, para que puedan supervisar el tiempo utilizado por sus hijos dentro de la plataforma, evitar que usuarios les envían mensajes, así como monitorear a qué usuarios pueden seguir y por cuáles pueden ser seguidos, además de no contar con anuncios. 

Uno de los puntos que retoma el reportaje, es que Instagram tiene un impacto negativo importante en los jóvenes, el daño se dirige más a hacia las mujeres: “El 32% de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor”.

La respuesta por parte de la plataforma social es proponer dos opciones, sugerir a los usuarios centrarse en otros temas que no tengan que ver con la imagen personal y ocasionen un impacto negativo u ofrecer la opción tentativamente llamada “tómate un descanso”, la cual permitirá pausar la cuenta.

También te puede interesar: Legisladores estadounidenses exigen aclarar efectos en salud mental de Instagram en adolescentes

Facebook asegura que Instagram no es nocivo para adolescentes

Una publicación de la página de Facebook asegura que se encuentran en desacuerdo con lo publicado por el medio estadounidense, afirman que no muestra todo el panorama en referencia a que Instagram es “tóxico”.

“Simplemente no es exacto que esta investigación demuestre que Instagram es ‘tóxico’ para las adolescentes”. 

De hecho, la investigación demostró que muchos adolescentes de los que “sienten que usar Instagram les ayuda cuando están lidiando con la clase de momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han enfrentado”.

La respuesta de Facebook

En su publicación Facebook contrasta la información y desmiente lo señalado por el WSJ, algunos de los argumentos son que a pesar de que su estudio muestra que el 14% de los niños encuestados en Estados Unidos respondieron que Instagram los hacía sentir “peor” con su persona, 18% contestaron que los hacía sentir “mucho mejor”, y 50% dijeron que los hacía sentir “mejor”. 

Por último, concluyen que aseverar que Instagram es tóxico para los adolescentes no tiene un respaldo basado en la realidad.