Decentraland, el metaverso de WallStreetBets

WallStreetBets hizo presencia dentro de un inusual mapa dentro de Decentraland que combinó el duro mundo de las finanzas y los mercados con los memes más famosos de Internet

Alejandro Wong García 

Con el objetivo de platicar sobre el lanzamiento de un mapa inspirado en la página de memes y discusiones financieras Decentraland, Jaime Rogozinski, creador del subforo de Reddit WallStreetBets (WSB), conversó con algunos miembros del equipo de ejecutivos y desarrolladores del mundo virtual en una transmisión de Twitter Spaces.

Decentraland es, en caso de que todavía no conozcas este mundo virtual, una plataforma digital que te permite crear un avatar para recorrer un sin fin de mapas creados por distintas personas que forman parte de esa comunidad, en los que puedes comprar tokens no fungibles (NTF por su sigla en inglés) con una criptomoneda especial llamada Mana. Es un metaverso en línea que utiliza la tecnología blockchain para permitir transacciones de bienes digitales como terrenos, ilustraciones, ropa y distintos accesorios para usar ahí.  

El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo un evento especial para los poseedores del token de gobernanza de WallStreetBets, el escenario fue creado para imitar a la famosa calle de Nueva York donde trabajan diariamente los líderes del mercado americano, pero con un toque distópico y lleno de los memes favoritos de la comunidad de Internet. 

También te puede interesar: Blockchain hace del metaverso algo más que realidad virtual

De acuerdo con lo que contaron en la plática, Rogozinski asesoró al equipo de desarrolladores para crear el mapa perfecto que concordara con el humor negro que caracteriza a los usuarios de WSB, quienes utilizan el foro para discutir sobre el mundo financiero de una manera ligera y divertida. 

Los fanáticos más activos se unieron en el metaverso de WSB para realizar diferentes actividades y conocerse de una manera distinta a la que se hace dentro de Reddit, la cual está limitada solamente a las letras y las imágenes que se comparten en el muro. Además de esto, recibieron NFT especiales relacionados con las imágenes más icónicas de la comunidad. 

Durante el evento se anunció una rifa para ganar una serie de tokens no fungibles con premios especiales para utilizar dentro del metaverso. Cada persona pudo comprar un máximo de cinco boletos por 0.1 ETH (292 dólares). Jaime dijo que los ganadores serán elegidos y anunciados el 30 de septiembre, la selección se hará a través de un sistema computarizado al azar. 

También te puede interesar: La vida antes y después de WallStreetBets

El creador de WSB anunció también que durante los primeros días de octubre se harán tres lanzamientos de unos accesorios para avatares coleccionables con las características de los NFT, con temáticas relacionadas con la comunidad de Reddit y quienes junten los tres ganarán un premio especial. 

Rogozinski, quien es economista de profesión, confesó que tiene relativamente poco tiempo en el mundo de los tokens no fungibles, ya que él tenía una visión más tradicionalista sobre el mundo financiero. Según su página en opensie.io, la plataforma en donde las personas coleccionan y venden NFT, el mexicano posee un total de 70 jpgs con distintas ilustraciones, el más caro con un valor de 666 ETH, lo que equivale a 1 millón 947,000 dólares aproximadamente.  

El equipo de Decentraland y el creador de WSB dijeron que continuarán en labores para hacer crecer la comunidad dentro del metaverso, con el objetivo de darle nuevas experiencias a los usuarios del famoso foro de Internet a través de estas herramientas que están teniendo un gran crecimiento durante este año.