Criptoentusiastas ‘holdean’ pese a restricciones del gobierno chino

Los entusiastas de las criptomonedas continúan sus actividades a pesar de las prohibiciones promovidas recientemente por el banco central de China

Sebastián Estrada

Aparentemente, los entusiastas y propietarios de criptomonedas en China se inmutaron después de que el gobierno acentuara la represión en la industria, sacudiendo los mercados el viernes.

El Banco Popular de China anunció el viernes que definitivamente considera las actividades relacionadas a las criptomonedas como crimen. El banco central de China prohibió todas las actividades criptográficas, incluso aquellas que se realizan desde el extranjero.

También te puede interesar: ¡Esta vez va por todo! Banco central de China prohíbe toda actividad con criptomonedas

La medida dejó fuera de circulación en China a exchanges como Huobi y Binance, ya que tuvieron que cesar a los clientes que usan números de teléfono en China para registrar nuevas cuentas, aunque de momento aún están disponibles en Hong Kong.

Según información de Bloomberg, algunos inversionistas entrevistados coincidieron en que la medida anunciada podría disuadir a nuevos interesados, pero que para aquellos experimentados representa la oferta de comprar más por los precios bajos.  

Bobby Lee, director ejecutivo de Ballet Global Inc, dijo a Bloomberg que la represión china ha sido menos severa de lo que pensaban, por lo que “se quitó una nube oscura y aproveché para comprar cuando el precio bajó”.

También te puede interesar: Smartphones 5G de China, con riesgos en ciberseguridad

“Estas políticas no son nuevas para nosotros, por lo que las vemos como una señal de compra”, dijo Stephen a Bloomberg, un entusiasta de las criptomonedas que prefirió mantenerse con su nombre de pila para resguardar su identidad. El inversor compró 20,000 dólares de Bitcoin durante el fin de semana, especificó que aún es posible operar desde muchos intercambios centralizados y de venta libre. 

Aunque también enfatizó que es probable que no todo el mundo invierta.“Las personas nuevas en el mundo de las criptomonedas pueden sentirse asustadas. Algunos de ellos dejarán de fumar”, dijo.

Bloomberg entrevistó a otro inversor que prefirió mantenerse en anonimato, quien dijo que la medida represiva no afectará a los inversores de largo plazo, detalló que algunos recurren al videojuego MetalMask, ya que permite comprar y vender NTF pero también puede servir  para intercambiar criptomonedas.

También te puede interesar: Empresa automotriz china recibe autorización para fabricar satélites

Stephen, el entrevistado de Bloomberg, piensa que aunque las prohibiciones del gobierno chino sean severas en cuanto a la prohibición es muy poco probable que ello detenga la actividad criptográfica en su totalidad debido a que sería muy difícil de regular.