CEO de JPMorgan: “Si pides dinero prestado para comprar Bitcoin, eres un tonto”

Jamie Dimon, CEO del banco de inversión JP Morgan, ha lanzado comentarios en referencia a las criptomonedas y Bitcoin una vez más

Sebastián Estrada

El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, declaró que quienes utilizan préstamos para comprar Bitcoins eran “tontos”.  Además aprovechó para criticar al mercado de criptomonedas en general. Dimon dijo en entrevista con el Times of India que el último mercado alcista en criptomonedas fue creado en medio de mucha liquidez que condujo a la especulación.

“No soy comprador de Bitcoins. Creo que si pides dinero prestado para comprar Bitcoins, eres un tonto” dijo Dimon.

También te puede interesar: SEC multa a subsidiaria de JP Morgan Chase & Co

Su opinión contrasta con los seis productos que ha lanzado la compañía, los cuales permiten invertir en criptomonedas, incluso con la creación de su propio Token digital, JPM Coin.

Reconoció que es posible que el mercado de criptomonedas pueda aumentar su valor hasta 10 veces en los próximos años.

Ante una pregunta sobre las regulaciones a las criptomonedas que se aplicaran en un futuro, Dimon dijo no ser entusiasta de Bitcoin y afirmó que los gobiernos se verán obligados a regular Bitcoin en algún momento.

También te puede interesar: JP Morgan prepara lanzamiento de banco digital

“Va a estar regulado. Los gobiernos regulan casi todo. No sé si es una ventaja. No sé si es moneda extranjera. No sé si es una moneda. No sé si es la ley de valores. Pero lo van a hacer”, dijo Dimon.

Durante agosto el banco de inversión informó que abriría la opción de invertir en criptomonedas a sus clientes, a través de seis fondos de Grayscale: Bitcoin Trust de Grayscale, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust y Ethereum Classic Trust, y Osprey Bitcoin Trust.

También te puede interesar: JP Morgan finalmente se rinde ante Bitcoin

¿A favor o en contra de las criptomonedas? 

Dimon, anteriormente, ha pronunciado críticas hacia el mercado de criptomonedas, en especial contra Bitcoin, como cuando lo tachó de una estafa. Sin embargo, sus comentarios se han suavizado a medida que el Banco de inversión lanza productos relacionados al mercado.