Bancos con apetito por Bitcoin: Morgan Stanley invierte más en fondo cripto GBTC

A través de una compra de 58,000 acciones del fondo Grayscale Bitcoin Trust el banco aumentó su inversión respecto al último reporte

Sebastián Estrada

De nueva cuenta Morgan Stanley aumentó sus tenencias de Bitcoin, según información presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) por la firma Grayscale.

En agosto se reportó a través de un reporte a la SEC que la compañía de inversión poseía 928,051 acciones de Bitcoin Trust de Grayscale (GBTC por su sigla en inglés), según revelo el usuario de Twitter MacroScope, quien al indagar se encontró con la información, ya que el banco de inversión aún no la había hecho pública. La presentación más reciente revela una compra reciente por 58,116 acciones del fondo de Grayscale.

También te puede interesar: Criptomercados afectados por caso Evergrande

La compra se produce semanas después de que Dennis Lynch, director de Counterpoint Global en la Gestión de Inversiones de Morgan Stanley, dijera que Bitcoin es antifrágil, en la Morningstar Investment Conference el jueves.En tono de broma compara la criptomoneda con Kenny, el personaje de South Park popular por morir de manera recurrente y aparecer de nuevo en el siguiente episodio sin mayores consecuencias.

“Me gusta decir que Bitcoin es como Kenny de South Park, ya sabes, el tipo muere en cada episodio y está de regreso. Tener un poco de algo en lo que las cosas pueden ir bien, pero también saber que hay algunas cosas que pueden salir mal no es irrazonable cuando tienes un mundo que tiene tal interrupción y donde estos escenarios alcistas terminan siendo tan grandes”, dijo Dennis.

También te puede interesar: Volatilidad en el mercado de futuros: liquidaciones de Bitcoin superan 1,000 mdd

Anteriormente Morgan Stanley había solicitado ante la SEC la creación de 12 fondos de inversión, que podrán invertir hasta 25% de sus haberes en Bitcoin y en sus futuros. Algunos de los fondos que participan son Advantage Portfolio, Asia Opportunity, Counterpoint Global, Developing Opportunity, Global Advantage, Global Permanence y Global Opportunity.