Cartera digital de Chivo tendrá más usuarios que todos los bancos en El Salvador: Nayib Bukele

Bukele aseguró que Chivo Wallet es la cartera digital más usada del país, 30% de los salvadoreños ya es usuario  

Luis Méndez Zaldívar

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter las estadísticas de la cartera digital Chivo, misma que cuenta con 2 millones 255,939 usuarios totales —esto la convierte en el servicio financiero con más usuarios, por encima de cualquier banco—.

Bukele, por medio de su tuit, enfatizó que Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco y agregó que pronto tendrá más usuarios que todos los bancos juntos, debido al crecimiento diario que registra la billetera digital. Además, calificó como “salvaje” el acontecimiento y la aceptación por los salvadoreños. 

Según la estadística, el número de usuarios nuevos que se adhieren a la cartera por minuto son más de 142, las transacciones por segundo corresponden a 65,437 y las transacciones por día son de 14,567.

Fuente: Tuit cuenta oficial Nayib Bukele

También te puede interesar: Aumentan reservas de Bitcoin de El Salvador; Nayib Bukele ‘compra a la baja’ 

Ante la publicación del presidente de El Salvador, Michael Saylor contestó: “#Bitcoin, es esperanza para la gente de #ElSalvador”.

¿Por qué la conmoción?

Chivo Wallet lleva en operación menos de un mes y es que desde el 7 de septiembre que empezó a funcionar la billetera electrónica, ha dado de qué hablar no solo por convertir a El Salvador en el primer país en utilizar el Bitcoin como moneda de curso legal, sino también por la circulación económica que genera para los salvadoreños. 

Sistema financiero y Chivo Wallet en El Salvador 

Los datos de estimación que utiliza el gobierno de El Salvador para aproximarse a la bancarización de la nación  se encuentran en el reporte de la base de datos Global Findex de 2017, donde el 29% de ciudadanos con 15 años contaban con una cuenta bancaria en aquel año. 

También te puede interesar: Standard & Poor’s advirtió los riesgos que acarrea Bitcoin para El Salvador

El total de ciudadanos que habitan la nación de Centroamérica actualmente es de 6 millones 325,827 personas, de acuerdo al reporte de El Salvador, estimaciones y proyecciones de la población nacional y departamental. Por lo tanto, con base en los datos, aproximadamente más de 30% de los ciudadanos salvadoreños utilizan la cartera digital oficial de El Salvador.