Golem Networks desarrolla aplicación para minar criptomonedas de forma intuitiva

Thorg es un programa que corre en segundo plano y utiliza el poder de la tarjeta de video para extraer criptomonedas dentro de la cadena de bloques de Ethereum

Alejandro Wong García 

La empresa desarrolladora de software Golem Networks creó una aplicación para minar criptomonedas de manera sencilla en la red de Ethereum, por medio de computadoras de escritorio y laptops que funcionan con el sistema operativo de Microsoft. 

“¡Thorg está vivo! Una aplicación única en su tipo impulsada por Golem Network y construida sobre la plataforma. Thorg permite a los usuarios involucrarse en la minería de manera fácil, intuitiva y sin custodia, con pagos de Capa 2 integrados en Polygon”, asegura el mensaje.

Thorg Miner es una aplicación de escritorio que trabaja en segundo plano, es decir, se puede ejecutar sin que esté abierta, que utiliza el poder de la tarjeta de unidad de procesamiento gráfico (GPU) para realizar operaciones de extracción del GLM (el activo digital de Golem).  

Para hacer que la app trabaje de manera correcta necesitará un sistema operativo Windows 10 o superior y una tarjeta gráfica de más de 6 GB. Al ser una aplicación centrada en la minería, sus ganancias dependen de la potencia de la tarjeta gráfica.

También te puede interesar: En el futuro Bitcoin se usará fuera de su red, según sucesor de Satoshi

Este tipo de GPU se encuentra solamente en las computadoras portátiles de gama alta o en las PC gamer, cuyos costos van desde 20,000 hasta 100,000 pesos, por lo que esto no es para cualquier persona. Una tarjeta de video con estas características tiene un costo que puede ir de 6,000 a 16,000 pesos dependiendo de la marca. 

Según datos de una Mining Champ una tarjeta gráfica de 6GB tendrá una tasa de hash de aproximadamente 25 MH/s, y según su calculadora de minería, los ingresos de la extracción de Ethereum en una PC pueden devolver aproximadamente 0.06 dólares por día, lo que significa que en un mes se podría ganar 2 dólares.

Thorg Miner tiene el objetivo de remplazar los programas que utilizan los mineros para extraer la criptomoneda, los cuales requieren trabajo manual, a través del sistema de prueba de trabajo, resuelven un algoritmo cuando aparece un bloque, lo que valida la transacción contenida y otorga una comisión a la persona que maneja el equipo. 

También te puede interesar: Ballenas salen a la superficie para comprar ‘la caída’ de Bitcoin

“Golem sigue siendo un proyecto en evolución adecuado para aprovechar cada vez más casos de uso. Thorg es una forma para que podamos mostrar el progreso en varias áreas de desarrollo técnico y probarlas al ponerlas a disposición tanto de los usuarios finales como de nuestra creciente comunidad de desarrolladores”.

¿La supercomputadora de blockchain? 

Golem Network fue creado en 2014 por el ingeniero de software Piotr Janiuk, y su token fue establecido el año pasado luego de una reestructuración que lo hizo cambiar de red. 


Al día de hoy GLM tiene un valor de 0.453 dólares por activo, con una capitalización de mercado de 461 millones 351,155 dólares y un volumen de intercambio por cada 24 horas de 4 millones 143,507 dólares. 

Golem basa su funcionamiento en la distribución de tareas computacionales a una multitud, que reciben el nombre de “proveedores”. Éstos no son más que nodos que forman parte de la extensa red blockchain que hace funcionar el sistema. 

El software Golem es compatible con Ethereum, ya que se usan los token ERC-20 para administrar la red Golem (GNT). Es necesario descargar el software de Golem para formar parte de su red. Desde ese mismo momento, nuestro computador podrá hacer uso de los recursos de la red o alquilar nuestros propios recursos a quien los necesite.