Empresa automotriz china recibe autorización para fabricar satélites

A principios de año la empresa automotriz anunció que el gobierno de China les otorgó el permiso para iniciar la construcción de tecnología satelital en una fábrica al este del país

Alejandro Wong García

De acuerdo con medios de comunicación locales, la empresa de automóviles de origen chino Geely anunció la finalización de la producción del primer lote de satélites comerciales.   

La tecnología, creada en la ciudad de Taizhou al este de China dentro de la fábrica de Zhejiang Shikong Daoyu Technology, una subsidiaria de Geely Technology Group, tiene como objetivo ofrecer datos más precisos de geolocalización a los vehículos autónomos de la compañía.

Según el periódico financiero Sina, es la primera fábrica de producción en masa de China que integra las capacidades de fabricación aeroespacial y automotriz también, realiza investigación y desarrollo de satélites, fabricación de componentes centrales, medición, operación y control.

También te puede interesar: Alexa será asistente para propietarios de vehículos; Amazon y GM trabajan de la mano

Autorizados para fabricar satélites

El 19 de febrero de este año la compañía anunció que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China le otorgó licencia a su nueva fábrica para la construcción de satélites.  

Del mismo modo, en este comunicado de prensa aseguró que la manufacturera tendrá una capacidad de construir 500 aparatos de tecnología aeroespacial al año, los cuales apoyarán para otorgar datos de baja latencia a los vehículos inteligentes de Geely, con el objetivo de mejorar las funciones de conducción autónoma. 

“En el futuro, los requisitos de aplicaciones de fabricación y diseño de satélites comerciales mostrarán un crecimiento explosivo (…) y Geely Technology trabajará arduamente para dedicarse a la industria aeroespacial y promover su rápido desarrollo en China”. 

Xu Zhihao, CEO de Geely Technology Group

También te puede interesar: Samsung y Tesla trabajan en nuevo chip de conducción autónoma

Como resultado, el director ejecutivo dijo que la fábrica será crucial para toda la cadena de la industria y que la instalación de Taizhou cubrirá las necesidades del sector, incluido el acortamiento de los ciclos de desarrollo de microsatélites y actualizaciones de tecnología más rápidas. 

Nuevas oportunidades al mercado

A finales de marzo Geely Technology dio a conocer al mundo que lanzarán una compañía, Zeekr Company Limited,  que se especializa en la construcción de automóviles eléctricos, para otorgarle nuevas opciones sustentables al mercado chino.