Criptocajeros instalados en el mundo se duplicaron en lo que va del año

Los cajeros instalados en el mundo crecen a un ritmo vertiginoso, en tan solo los últimos años han duplicado sus cifras, con mayor concentración en Estados Unidos

Sebastián Estrada

Según cifras del sitio web Coin ATM Radar que se dedica a recabar información sobre los cajeros instalados de criptomonedas alrededor del mundo, hay 27,823 cajeros de Bitcoin instalados, cifra que supera en 98% a los cajeros 13,996 instalados en enero de este año.

Los cajeros de Bitcoin alrededor del mundo han crecido a un ritmo de 100% interanual desde el 2016. Cifras de Coin ATM Radar revelan que el total de los cajeros se cuadruplicó desde enero de 2020.

También te puede interesar: ¿Cómo funcionan los cajeros automáticos de Bitcoin?

Durante los últimos 12 meses los cajeros de Bitcoin han crecido a un ritmo de 183%, aproximádamente 8% por mes, de seguir en con ese ritmo se estima que para fines de este año los cajeros de Bitcoin asciendan a un total de 38,870.

Hasta el momento el país con más cajeros instalados es Estados Unidos, concentrando 24,428 de los 27,823 de los cajeros de criptomonedas en funcionamiento alrededor del mundo —el 87.7 por ciento—. Canadá sigue con cifras más modestas, pues posee 1,921 equipos instalados.

El tercer lugar es un país de Centroamérica: El Salvador, con 205 cajeros. El resto de los países listados en el Top 10 poseen 100 cajeros o menos: España, Austria, Suiza, Hong Kong, Reino Unido, Polonia, Venezuela, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Los cajeros automáticos y la adopción de las criptomonedas

En América Latina 12 países cuentan con al menos un cajero instalado. En conjunto suman 341 cajeros, de los que El Salvador posee 60%, seguido por Colombia con el 14.7%, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador y Venezuela acumulan solo 3% cada uno.