Bitcoin se convertirá en el equivalente digital del oro: analista de Deutsche Bank

Estimaciones indican que su importancia no disminuirá ni podrá ser opacada fácilmente por otras criptomonedas

Eduardo Rivas

La analista de la división de investigación de Deutsche Bank, Marion Laboure, aseguró en un video publicado en la página oficial de la institución que en el futuro Bitcoin (BTC) se convertirá en el equivalente digital del oro, esto debido a que a pesar de su volatilidad podría durar siglos sin ser controlado por ningún gobierno.

Laboure explicó los factores que hacen al Bitcoin una (probable) apuesta segura como la cantidad específica y fija de unidades que existirán, que se calcula en 20 millones de BTC, de las cuales hoy tenemos alrededor de 19% en circulación, característica que difiere de otros valores como el oro, que no otorga certeza de cuánto existirá; también mencionó que la demanda sigue en aumento lo que puede animar a la inversión. Sin embargo, agregó que posee liquidez y comerciabilidad limitadas, lo que da lugar a que “podemos esperar que los precios sean ultra volátiles”.

También te puede interesar: ¡Esta vez va por todo! Banco central de China prohíbe toda actividad con criptomonedas

Expresó que la mayor comparación que se puede hacer con el oro es que ambos se comportan como un activo y es común tener inversiones y ahorros en activos que aumentan de valor.

El oro es uno de los más atractivos históricamente pero ahora el Bitcoin podría tomar ese lugar, declaró la analista

El principal problema con las criptomonedas, según expresó, es que carecen de regulación y tienen una huella ambiental importante, dificultades que en estos años estarían en vías de resolverse.

También detalló que Bitcoin tiene este lugar privilegiado por ser una de las primeras criptomonedas y la más popular, y nombró a Ethereum como el equivalente de la plata ya que es el segundo más importante de los criptoactivos, además de que “ofrece muchas aplicaciones y casos de uso, como finanzas descentralizadas (DeFi por su sigla en inglés) y token no fungible (NFT por su sigla en inglés)”, además estas herramientas tienen su lugar bastante asegurado.

También te puede interesar: En el futuro Bitcoin se usará fuera de su red, según sucesor de Satoshi

Anteriormente Deutsche Bank ya se había referido en buenos términos a Bitcoin, el banco aseguró que era una moneda “demasiado importante para ignorarla” además de que en un informe describió que para el año 2030 las monedas digitales serán tan importantes que sustituirán a las monedas fiat.