Microsoft abre 150 nuevos puestos de trabajo en México

Microsoft genera nuevos empleos en México dirigidos a estudiantes o personas en áreas relacionadas con ingeniería, ventas, recursos humanos, finanzas y marketing

Javier Roldán

Hace unos días la empresa de tecnología Microsoft anunció la apertura de 150 puestos de trabajo, el perfil que busca la compañía es el de estudiantes y recién egresados de nivel universitario o que cuenten con Maestría en Administración de Empresas (MBA), así como profesionales con experiencia en la industria de la tecnología.

La apertura de estos nuevos puestos de trabajo forma parte del programa internship, dirigido a estudiantes o personas que hayan estudiado una carrera relacionada con tecnología como  ingeniería de software y programación para cubrir posiciones de especialización tecnológica, ventas técnicas o programación.

También te puede interesar: FTC investiga 10 años de actividades no reportadas de grandes tecnológicas

“Nuestra misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más. Creemos que al trabajar con personas que comparten nuestra visión global, motivación y pasión por la tecnología y la innovación, podemos tener el mayor impacto en el mundo”, según el sitio de Microsoft. 

Estados del país con vacantes

Los puestos de trabajo se encuentran en Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana como Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro y Chiapas (Tuxtla Gutiérrez).

Los puestos de trabajo en México se encuentran divididos de la siguiente manera:
82 en Ciudad de México, 13 en Monterrey, 10 en Guadalajara, cuatro en Querétaro, dos en Puebla y uno en León. En las áreas de ingeniería, ventas, recursos humanos, finanzas, marketing, entre otras funciones.

Para aplicar a cualquiera de las vacantes ofrecidas por Microsoft es necesario hacerlo desde su sitio web. 

Asimismo, en la página de Microsoft Careers se especifican los requisitos necesarios para cada puesto de trabajo, la cantidad de plazas disponibles, la opción de registro utilizando redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, además de la opción de solicitar el puesto de trabajo deseado a un correo personal.

También te puede interesar:  Microsoft propone usar blockchain para combatir la piratería

En el año 2020, Microsoft fue calificada como la segunda mejor compañía a nivel nacional por Great Place to Work en la categoría de organizaciones que tienen entre 500 y 5,000 colaboradores. Además, el compromiso de Microsoft a nivel mundial consiste en contratar a los mejores talentos a nivel mundial, con la finalidad de crear una comunidad que empodere a las personas y organizaciones, incluyendo México. 

Actualmente la compañía Microsoft cuenta con una sede en la Ciudad de México localizada en la zona de Santa Fe, en la cual se realizan tareas de seguridad cibernética, servicios en la nube, desarrollo de hardware y software, así como trabajos enfocados a soluciones empresariales.