Bitcoin retrocede hasta 41,000 dólares después de prohibiciones en China

Bitcoin retrocede nuevamente, esta vez por las nuevas medidas anunciadas por el banco central de China, que agregan el carácter de ilegal

Sebastián Estrada

Después de que China anunciara medidas para rescatar a la empresa Evergrande y aliviara las tensiones del mercado criptográfico, días después el Banco Popular de China asestó un duro golpe a los mercados.

También te puede interesar: Con regulaciones a tecnológicas, China abraza el socialismo

El banco central declaró que todas las actividades de intercambio de criptomonedas serán ilegales.

Luego de que el Banco diera su anuncio y se difundiera la noticia de la prohibición, Bitcoin retrocedió junto a otras criptomonedas. Según información de CoinMarketCap, el precio cayó desde 45,000 hasta 41,000 dólares en tan solo unas horas.

También te puede interesar: Se perdió la mitad de la capacidad de procesamiento de Bitcoin por represión de autoridades chinas a mineros

Reguladores limitan criptomercados

China continúa lanzando medidas represivas contra Bitcoin y demás criptomonedas, cuando su yuan digital ya ha entrado en fase de pruebas piloto. Según el periodista Colin WU, la medida del Banco Popular de China es bastante detallada en cuanto a las actividades que se definen como ilegales.

También te puede interesar: China endurece escrutinio sobre algoritmos de compañías tecnológicas

Mientras tanto, en Estados Unidos, el New York Times informó que los reguladores podrían declarar a las criptomonedas como un riesgo sistémico, además de que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), Gary Gensler, emitió comentarios negativos sobre las criptomonedas, esta vez comparándolas con fichas de póquer – en entrevista con The Washington Post.