Alexa será asistente para propietarios de vehículos; Amazon y GM trabajan de la mano

Amazon tiene planes de incorporar Alexa en vehículos para dar aviso al propietario si el automóvil se encuentra en peligro, entre otros servicios

Javier Roldán

General Motors y Amazon se asocian para implementar un nuevo sistema de seguridad completo en vehículos que permita garantizar la protección del hogar en caso de algún accidente o percance mediante el uso de comandos de voz.

El sistema Alexa Guard Plus podría ser implementado en automóviles con el objetivo de ofrecer seguridad y protección al alertar a los propietarios cuando exista riesgo en hogares o en los mismos vehículos, de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Bussines Insider.

Funciones de Alexa Guard Plus en vehículos

La implementación de Alexa Guard Plus en vehículos ayudaría a alertar a los dueños de los automóviles si existe peligro alrededor del mismo: “En los vehículos que puedan ofrecer conectividad y potencia mientras no están en funcionamiento, Guard puede ayudar a detectar sonidos de allanamiento o utilizar otros sensores del vehículo para alertar a los usuarios cuando sea necesario”, se lee en el documento de acuerdo a Bussines Insider. 

También te puede interesar: Condado de Texas revela autopsia sobre accidente ocurrido en un Tesla Model S

Otra de las funciones que incluiría Amazon es que Alexa tenga la capacidad de solicitar servicio de grúa cuando el conductor se encuentre en carretera, dicho servicio tendría un costo mensual. 

La compañía liderada por Andy Jassy tiene en planes darle omnipotencia al asistente de voz, que acompañe al usuario desde el hogar o en su vehículo al brindarle estos servicios. “Para el equipo de Alexa Auto, algunas de las prioridades reveladas en documentos internos son: incrementar la participación y adopción de los usuarios con Alexa y la monetización”, asegura el medio. 

Audi ha solicitado la integración de Alexa en vehículos, en tanto las marcas como BMW, Ford y Toyota tienen modelos disponibles con el servicio de voz. 

La implementación de Alexa en automóviles no ha sido una tarea sencilla, en ocasiones las empresas tardan dos años en lanzar el sistema, debido a los propios problemas que presentan las empresas de vehículos, cita el medio de uno de los documentos filtrados. 

También te puede interesar:  Tesla trabajará con reguladores para garantizar seguridad

Acercamiento entre Amazon y los automóviles

La compañía de automóviles General Motors (GM) anunció el día 22 de septiembre que se uniría con Amazon para llevar el servicio de emergencia OnStar al hogar.

Éste otorgará a los dispositivos compatibles con el hogar la posibilidad de pedir apoyo a servicios de emergencia en caso de algún percance como incendios en el hogar, emergencias médicas , robos, entre otros.