Ballenas salen a la superficie para comprar ‘la caída’ de Bitcoin

Una de las ballenas más grandes del mundo compró 13 millones de dólares en Bitcoin, en una fuerte caída de esta criptomoneda 

Sebastián Estrada

Una de las ballenas de Bitcoin aprovechó la reciente caída de los precios provocada por el gigante inmobiliario chino Evergrande para aumentar sus reservas de Bitcoin. La ballena posee alrededor de 100,000 bitcoins.

La cuenta compró 13 millones de dólares en Bitcoin, según informó el reportero cripto Jordan Lyanchev.

La compra de 320 Bitcoins de la ballena es uno de los movimientos más interesantes de la dirección desde abril de este año, cuando liquidó gran parte de sus bitcoins cuando el activo digital cotizaba en más de 60,000 dólares.

También te puede interesar: ¡Esta vez va por todo! Banco central de China prohíbe toda actividad con criptomonedas

Según el reporte de Cripto Potato, Lyanchev ha seguido la dirección desde abril, incluso menciona que la ballena habría hecho otro movimiento similar cuando Bitcoin tocó los 30,000 dólares. De hecho no se habían visto entradas desde el 21 de julio, un día después de la cita.

Analistas de Crypto Quant a través del usuario Ventures Founder señalaron que esta cuenta compró 466 Bitcoins a 47,000 dólares el 27 de agosto. Un día después de una compra “pequeña” de 38 BTC el 26 de agosto. 

También te puede interesar: Bitcoin.org es hackeado; estafadores sustraen 17,00 dólares

Ahora con la reciente caída de Bitcoin,  la dirección reporta una compra por 111,795 Bitcoins, todos los movimientos fueron realizados a través de Coinbase.

Puede que la ballena haya comprado en un momento poco adecuado porque la caída del viernes superó a la provocada por Evergrande. Las recientes medidas anunciadas por el Banco Popular de China han golpeado fuertemente al mundo criptográfico en general, ya que las medidas ahora califican de ilegal cualquier actividad relacionada con las criptomonedas, incluidas las indirectas como la administración de un servicio o negocio que involucre divisas digitales. Debido a ello Bitcoin tocó los 41,000 dólares, momentos después de que se conociera la noticia.